
Desde esta semana, no se podrá escuchar la música de Bad Bunny en las radios de República Dominicana.
Según reseñan varios medios, como el diario Metro de Puerto Rico, la medida fue adoptada por la Comisión de Espectáculos Públicos, que a través de un comunicado emitido por su presidente: J.M. Hidalgo indicaron que las canciones del conejo malo, al igual que las de Farruko, quedan prohibidas en ese país por considerar que tienen "alto contenido obsceno".
Desde hace un tiempo, Hidalgo ha dirigido una campaña para evitar la difusión de controvertidas letras del género urbano.
"El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada", continuó el comunicado.
En diciembre de 2017, los cantantes estrenaron el remix de su colaboración Krippy Kush, a la que se les unieron Nicki Minaj, Travis Scott y Rvssian.
Haciendo alusión al consumo de marihuana y otras drogas, las líricas incluyen cosas como: "Pon esa vagina en su boca, haz que mis hombres tomen su coc*", "Todas las pu**s quieren kush".
Aleks Syntek, quien recientemente desató controversia al criticar directamente canciones de J Balvin y otros intérpretes, también disparó en febrero pasado contra Bad Bunny y Farruko a través de Twitter al asegurar: "Con que música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o bad bunny . El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piensalo!"
En respuesta a los dichos del mexicano contra Balvin, Bad Bunny decidió publicar un video en el que compartía escenario con un niño. Escribió: "Buen padre no es aquel que le prohibe escuchar a sus hijos la música de hoy. Buen padre es aquel que sin importar la música que escuche su hijo, lo educa para que este crezca siendo una persona de bien. ¿Quien tiene corazón para negarle este momento a este niño?".
eonline.com
No hay comentarios.