Sylvester Stallone, de vivir en la pobreza a estar en la cima de Hollywood

 Sylvester Stallone, de vivir en la pobreza a estar en la cima de Hollywood

La vida de Sylvester Stallone es tan digna de una película como las historias que lo llevaron al éxito: Rocky Balboa y John Rambo. Hoy, a 75 años de su nacimiento, puede ver en retrospectiva los duros años que pasó para poder hacer lo que realmente le gusta: el cine.


Aunque se ha ganado su puesto en la meca del séptimo arte a punta de golpes en cintas de acción, fue él mismo quien se llegó trancazos para poder ser una de las superestrellas más exitosas de Hollywood. Y es que para una persona con parálisis facial y problemas de lenguaje no sería fácil llegar hasta la posición que tiene hoy día.


Fueron más de 1500 rechazos los que tuvo en la industria cinematográfica, grabó una película pornográfica porque necesitaba el dinero, vivió en las calles durante tres semanas y tuvo que vender al único ser querido que le quedaba, su perro, por no poder alimentarlo. Pero nada de eso le quitó las ganas de seguir intentándolo.


Subida al ring del boxeo

La inspiración le llegó a Sylvester cuando veía un combate entre Mohamed Alí y Chuck Wepner, el 24 de marzo de 1975. La musa visitó al ahora consagrado actor, quien escribió el guion completo de “Rocky” en tan solo 20 horas.


Llevó su historia a una productora que le ofreció 125 mil dólares por el proyecto, pero con la condición de que él no fuera el protagonista. Uno de los motivos fue una condición que arrastraba desde su nacimiento por una mala praxis y que se manifestaba cada vez que pronunciaba una palabra.


Pese a vivir en la pobreza, haberse separado de su esposa por las condiciones de vida y vender a su perro por 25 dólares (que recuperó después de pagar 15 mil dólares), Stallone se negó.


La productora subió su oferta a 350 mil dólares, pero la respuesta del artista siguió siendo negativa. Sin embargo, lo que escribió era tan bueno que no podían dejarlo ir, así que la empresa finalmente accedió. Ese sería el principio de una carrera brillante para el entonces joven Sylvester Stallone.


Triunfo peso pesado

“Rocky” se estrenó en 1976 y narraba la historia de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja que lucha por conseguir el sueño americano.


Hay imágenes que se volvieron icónicas de la cinta, como el entrenamiento con partes de cuerpos de los ganado que cuelgan del techo en una cámara frigorífica o del protagonista subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia con “Gonna Fly Now” de Bill Conti.


La taquilla reventó y los reconocimientos no tardaron en llegar. El hombre que fue subestimado hasta por su esposa logró 16 candidaturas a los Premios Óscar, entre ellas Mejor película, Mejor dirección, Mejor montaje y Mejor actor, de los que obtuvo tres.


La historia del boxeador catapultó a Stallone al estrellato, le dejó una estatua al lado de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia (conocidas como las Rocky steps) y una franquicia de ocho películas que sigue explotándose hoy día con una precuela en camino, escrita por el propio Sylvester.


Otros aciertos

Hay que mencionar también su actuación en “First Bood”, cinta en la que interpretó al atormentado veterano de guerra John Rambo.


Aclamada por la crítica por su actuación, le siguieron dos películas más que repitieron el resultado de la primera, con una taquilla internacional que le siguió dando al actor su lugar en la industria.


Hay que destacar también “Cop Land” (1997), en la que deja atrás a la estrella de acción en la que se había convertido para ser un policía gordo y mediocre de New Jersey. Para el filme subió 20 kilos y la crítica no consiguió más palabras positivas para valorar su papel. En resumen se le consideró la mejor interpretación del actor desde “Rocky”.


En 2010 dirigió, produjo y protagonizó “The Expendables”, en la que reclutó a Arnold Schwarzenegger, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, entre otros. Todos ellos interpretan a un grupo de mercenarios de edad avanzada que se embarcan en una misión especial para derrocar a un violento dictador en Sudamérica, por lo que hay muchos disparos, golpes, tensión y acción.



 

Este fue otra anotación en las salas de cine y contó con una segunda parte, que sumó a Jean-Claude Van Damme como antagonista.


Sylvester tiene en su haber no menos de 60 películas, ha recibido tres nominaciones a los Premios de la Academia, tres más en los Golden Globes, dos en los Bafta y un largo etcétera. Se le considera, además, un ejemplo de superación.


Fuente:chevere.life


No hay comentarios.