#HarrisonFord ayudó a #Spielberg con #ET y ahora lo podremos ver en #AppleTV+

#HarrisonFord ayudó a #Spielberg con #ET y ahora lo podremos ver en #AppleTV+


Cuando uno piensa en la alianza entre Steven Spielberg y Harrison Ford lo hace sin duda por Indiana Jones. Aquella mítica película de aventuras debutó en 1981, solo un año antes de que Spielberg se consagrase, si es que no lo había hecho ya, con el icono de los ochenta 'ET el extraterrestre'. Ahora el propio Spielberg ha revelado que la estrella de su anterior película, ya toda una celebrity tras también 'Star Wars', fue el que hizo posible este clásico familiar alienígena.


Cuando ambos trabajaban en 'Indiana Jones: En Busca del arca pedida', el director le preguntó sus dudas y consultó a la que era por entonces novia de Ford, Melissa Mathison (su esposa hasta el 2004), gran parte de la historia. 

Necesitaba un escritor que escribiera conmigo o, con suerte, que lo escribiera en función de la historia. Ella dijo: 'Bueno, estoy retirada de la escritura. Ya no escribo. Ya no estoy interesada en escribir, es demasiado difícil'. Fui a Harrison y le dije: 'Tu novia me rechazó. No quiere escribir mi próxima película'. Él dijo: 'Bueno, déjame hablar con ella'. Él habló con ella y ella vino a mí al día siguiente y me dijo: 'Está bien, tienes a Harrison tan entusiasmado con esto. ¿Qué es lo que me perdí?'. Creo que no le había contado muy bien la historia porque se la volví a contar y se emocionó mucho y se comprometió allí mismo, en el desierto de Túnez.


Vamos, que aunque el verdadero mérito fue Melissa Mathison y el propio Spielberg, si no fuese por la insistencia de Ford y como convenció a su pareja quizás esa idea de Spielberg se hubiese quedado en el limbo, sin un o una escritora que les diese verdadero cuerpo.

Hizo la escena en la que ET está en casa levitando todas las cosas para su comunicador por las escaleras. Elliott está en la oficina del director después del incidente de la rana. Nunca vemos la cara de Harrison. Solo escuchamos su voz, vemos su cuerpo. La silla de Henry comienza a levitar, así que mientras ET levanta toda la parafernalia del comunicador por las escaleras, Henry comienza a levantarse del suelo en la silla hasta que su cabeza golpea el techo. Justo cuando Harrison gira, ET pierde el control del peso y todo se cae por las escaleras, y Henry cae al suelo y aterriza perfectamente. Aterrizaje en cuatro puntos. El director gira, y hasta donde a él le importa, nunca pasó nada.




Harrison Ford prepara para Apple TV+ su primera serie

Después de haberle brindado al mundo del cine algunos de sus personajes más icónicos, Harrison Ford se prepara para dar el paso al mundo de la televisión. El actor ha elegido un proyecto de Apple TV+ para cruzar esta frontera que intérpretes y creativos de la industria han atravesado hace ya tiempo. Se trata de Shrinking, una nueva comedia de los guionistas de Ted Lasso, que también puede verse en esta misma plataforma.


La serie está protagonizada por Jason Segel (de Cómo conocí a vuestra madre) en la piel de Jimmy, un psicólogo que, durante un proceso de duelo, empieza a decirle a la gente lo que piensa realmente. Ford, por su parte, encarnará a Phil Roades, uno de sus socios, también psicólogo especializado en tratamientos cognitivos. Un reciente diagnóstico de la enfermedad de Parkinson trastocará toda su vida.


Más allá de algún papel episódico que llevó a cabo en los inicios de su carrera, este será el debut en la pequeña pantalla del actor protagonista de películas tan emblemáticas como Blade Runner, las entregas clásicas y alguna de las actuales de Star Wars y la saga de aventuras del arqueólogo Indiana Jones. Precisamente de esta serie tiene pendiente el estreno de la quinta entrega. Estará dirigida por James Mangold en sustitución de Steven Spielberg y en su reparto contará con actores como Antonio Banderas.


Lo vimos hace apenas unos meses como Han Solo en la última entrega de la saga original de Star Wars. Pero a sus 77 años, el incombustible Harrison Ford (Chicago, 1942) se aleja de la ciencia ficción y regresa a la gran pantalla con La llamada de lo salvaje, un canto a la naturaleza basado en la novela homónima que Jack London escribió en 1903. No abandona el actor, eso sí, las nuevas tecnologías y los efectos especiales, necesarios para narrar las peripecias de Buck, un perro que, tras ser arrancado de su hogar en California, emprende junto a su dueño (Ford) un viaje por el salvaje y exótico Yukón durante la fiebre del oro.






No hay comentarios.