
Los Golden State Warriors se convirtieron este lunes en los nuevos campeones de la NBA al derrotar a los Cleveland Cavaliers 120-129 en el quinto juego de la serie.
Los Warriors se dejaron su segundo título en los últimos tres años, demostrando que son el mejor equipo de las últimas campañas en el mejor baloncesto del mundo.
Cleveland perdió su segunda final en ese mismo lapso ante los Warriors.
El mejor jugador de la final de la NBA fue Kevin Durant, que por primera vez se pondrá un anillo de campeón.
LeBron James perdió su quinta final en la NBA, de las ocho que ha disputado.
El primer cuarto se inició muy parejo, como había sido la tónica de los de los juegos que se habían realizado en el Oracle Arena de Oakland.
Los problemas fueron para Kevin Love en Cleveland, quien acumuló dos faltas en los primeros tres minutos de juego y tuvo que dejar la cancha por casi todo ese cuarto.
Los errores de Stephen Curry le empezaron a costar puntos importantes a los Warriors y LeBron James los estaba capitalizando para la causa de los campeones defensores.
El primer periodo acabó con un 37-33 que dejaba buenas sensaciones para las aspiraciones de los visitantes.
No obstante, el segundo cuarto fue una pesadilla para los Cavaliers, que vieron a sus rivales montar una racha de 19 puntos contra solo dos, con lo que cedieron la ventaja.
Los pases imprecisos le costaron puntos clave a los Cavaliers, que llegaron a ir perdiendo por 17 unidades, pero con un par de triples cerraron la primera mitad con un 60-71.
Esa primera mitad fue un cara a cara entre LeBron James y Kevin Durant, como sucedió en toda la serie.
El Rey marcó 21 puntos, la misma cantidad que el mejor jugador de los Warriors.
En la segunda parte los Cavaliers intentaron por todos los medios regresar al partido, pese a los problemas musculares de Kyrie Irving, quien salió en varias oportunidades de la cancha para recibir masajes en la parte baja de la espalda.
El tercer cuarto lo ganaron por seis puntos los visitantes y llegaron a estar solo por cuatro abajo en el marcador.
nacion.com
No hay comentarios.