El fan remake de Resident Evil Code: Veronica recibe una llamativa demo gratuita en PC

 El fan remake de Resident Evil Code: Veronica recibe una llamativa demo gratuita en PC

Resident Evil: Code Veronica, el título independiente de la saga de terror y acción de Capcom, ha sido recreado por unos fans y su demo ya está disponible.

Resident Evil Code: Veronica es uno de los Resident Evil más queridos y a la vez poco recordados por los jugadores. De hecho, hasta la propia Capcom parece haberse olvidado de él, ya que según los rumores estarían dando prioridad a un remake de Residen Evil 4 antes que de Code: Veronica, el cual se sitúa antes en la cronología de la historia. El remake no oficial del título que se lanzó originalmente en Sega Dreamcast se dejó ver en un primer vistazo a finales del mes pasado y hoy los usuarios tienen la posibilidad de descargar la demo de manera gratuita en PC.


La demo de Code: Veronica remake cuenta con mucho margen de mejora

El remake fan de Resident Evil Code: Veronica pretende adaptar las mecánicas que introdujeron tanto Resident Evil 2 Remake como Resident Evil 3 Remake a la clásica aventura protagonizada por Claire Redfield. Por lo que se puede ver en un gameplay extendido de la demo, los escenarios se han respetado con cierta fidelidad, aunque salta a la vista que queda mucho trabajo por hacer. Las animaciones de Claire distan de ser perfectas y varios elementos del escenario, como las texturas y modelados de enemigos, requieren de un buen pulido. Algunos usuarios también han reportado una importante cantidad de bugs y problemas en el apuntado y navegación del personaje.


Es evidente que el fan remake de Code: Veronica se encuentra aún en un estado de desarrollo muy temprano, por lo que es previsible que si el proyecto sigue en marcha se arreglarán algunos de los errores mencionados. Cabe destacar que Resident Evil Code: Veronica no cuenta con una versión nativa para PC, por lo que todo intento por traer la obra con mejoras para ordenadores es bienvenido. Para los que tengáis curiosidad en probar la demo, que está disponible en inglés, español y portugués, podéis descargarla desde el tweet que ha subido el equipo. Además, podéis seguir el avance del proyecto a través de su página.


Cabe destacar que el proyecto no cuenta con el soporte de Capcom y que, al igual que ocurrió con un fan remake de Resident Evil 2, podría ser cancelado por la compañía nipona. El equipo tras el remake de Resident Evil Code: Veronica ha declarado que se trata de un proyecto que ha surgido fruto del amor y pasión por la marca, y que bajo ningún concepto se pretenden obtener un beneficio económico de él. ¿Habéis tenido la oportunidad de probar la demo?

Fuente: vandal.elespanol.com


No hay comentarios.