Celebra el día Internacional del Tequila con Kendall Jenner

Celebra el día Internacional del Tequila con  Kendall Jenner

Este 24 de julio celebramos el Día Internacional del Tequila, una bebida que acompañamos con sal y limón, y suele ser protagonista en las celebraciones


El tequila es una de las bebidas emblemáticas de México, representan las tradiciones y el folclor de nuestro país, además su distintivo sabor se ha ganado el corazón de la gente de todo el mundo, incluyendo de la modelo estadounidense Kendall Jenner que se ha sumado a la lista de celebridades para producir su propia marca.


Tequila 818 es el nombre de la bebida que fue presentada por la socialité a principios del mes de febrero a través de su cuenta de Instagram. Al parecer el nombre está inspirado en el código de área en donde vive la familia en Calabasas, California.


La bebida fue producida en la ciudad de Tequila, estado de Jalisco, y está hecha de manera artesanal, a base de cien por ciento de agave azul y con un 40 por ciento de grado de alcohol, según su etiquetado.


Además está disponible en tres versiones: reposado, blanco y añejo que se encuentra disponible en su página oficial https://drink818.com con un precio aproximado de 1,200 pesos. 


“Durante casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila con el mejor sabor. Después de docenas de pruebas de degustación a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en concursos mundiales de degustación en forma anónima y ganando ¡Creo que lo hemos logrado!”.


Y añadió en su publicación de redes sociales: “Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás pongan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros”.


Tequila 818 ha participado en distintos concursos mundiales de degustación, ganando importantes premios como Mejor tequila reposado en el World Tequila Awards, Premio Platino en el SIP Awards, Copa Presidencial en Ultimate Spirits Challenge y Triple Oro en MicroLiquor Spirits Awards.


Según los expertos que asistieron a las notas de cata, describen la bebida como un tequila con nariz terrosa que insinúa pastel de nuez, batata y caramelo; que además posee un cuerpo dulce y ahumado con algo de afluencia de roble, vainilla y más dulzura al final, donde aparece el helado de canela.


Día Internacional del Tequila

Recordemos que este 24 de julio celebramos el Día Internacional del Tequila, día en el que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae esta bebida) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila.


Esta bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo acompañada con sal y limón, sale del corazón del agave azul, una especie de piña de donde se extrae la materia prima. Su proceso de elaboración puede durar hasta más de 10 años desde que se planta el agave hasta su maduración.


Existen diferentes variedades: blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo y extra añejo. No cabe duda que es una de las bebidasCon información de CHIC MAGAZINE

Con información de CHIC MAGAZINE


No hay comentarios.