
La sexagésimo séptima edición del Festival de la Canción de Sanremo, uno de los eventos musicales anuales más esperados de Italia, arrancará mañana y contará hasta el 11 de febrero con actuaciones estelares como las de Tiziano Ferro, Ricky Martin o Zucchero.
Los italianos Carlo Conti y Maria De Filippi serán los presentadores de esta 67 edición, que contará también con las interpretaciones e imitaciones del cómico Maurizio Crozza.
En esta ocasión serán 30 artistas, dos más que en las últimas ediciones, los que se subirán al palco del Teatro Ariston de esta localidad del noroeste de Italia para batirse en esta competición, cuyo ganador será anunciado en la gran final del 11 de febrero.
En total, serán 22 los artistas y grupos consagrados que competirán en la sección de Campeones, mientras que ocho serán los emergentes que lucharán en la categoría de Nuevas Propuestas.
Los consagrados serán Al Bano, Elodie, Paola Turci, Samuel, Fiorella Mannoia, Nesli & Alice Paba, Michele Bravi, Fabrizio Moro, Giusy Ferreri, Gigi D'alessio, Raige e Giulia Luzi, Ron, Ermal Meta, Michele Zarrillo, Lodovica Comello, Sergio Sylvestre, Clementino, Alessio Bernabei, Chiara, Francesco Gabbani, Bianca Atzei y Marco Masini.
Por su parte, los ocho jóvenes serán Leonardo Lamacchia, Tommaso Pini, Lele, Marianne Mirage, Maldestro, Francesco Guasti, Valeria Farinacci y Braschi.
Fuente:globovision.com