Kate Moss se desnuda a los 43 años como musa reinante de la moda

Kate Moss se desnuda a los 43 años como musa reinante de la moda

Kate Moss fue a tiempo.

"¿Dónde está todo el mundo?", Se preguntó en voz alta, mientras entraba en el estudio a las 9 am en punto para el W lanzamiento de la cubierta. Era un martes frío en Londres, y aunque el Premio de la moda de gala británica había tenido lugar la noche anterior y Moss había estado en una fiesta posterior al menos hasta las 2 am, que estaba lista para trabajar.

"La gente siempre espera que sea tarde", me dijo. "Pero siempre he estado a tiempo. Especialmente para las sesiones de fotos. "Ella se encogió de hombros fuera de su capullo de piel sintética y se instaló en un sofá en la zona de arriba del estudio que también funciona como una cafetería. Estaba vestida unremarkably, en jeans oscuros y un suéter gris, pero el cocinero, que estaba haciendo huevos a la orden, se detuvo y se quedó. Casi todas las personas entrando y saliendo de la habitación tenía la misma reacción, pero Moss fue ajeno a la atención. Esperó pacientemente a que los fotógrafos en llegar, hojeando un libro brillante que se había dejado sobre la mesa. Era una historia de la fotografía de moda y, como es natural, contiene muchas fotos de ella.

"Recuerdo que," dijo Moss en repetidas ocasiones, casi para sí misma.

Si usted ha tenido el más mínimo interés por la moda en las últimas tres décadas, ha estado en el mundo de musgo. Su imagen (que puede transformarse de niña abandonada a Vixen de pulido de la bohemia y viceversa) y su estilo personal (que es de mayor a menor ecléctica y ha sido ampliamente copiado por los diseñadores y los simples mortales por igual) la han convertido en los más buscados después de la musa de nuestro tiempo. Desde su primera gran sesión de fotos con el fallecido fotógrafo británico Corinne Day , Moss fue, como el diseñador John Galliano la describió, "un pequeño diamante en bruto ... no hubo esa magia, un enigma, en frente de nosotros."
Esas imágenes del día, que apareció en The Face en 1990, abrieron nuevos caminos: Moss fue ya sea desnuda o vestida con ropa simple, anodino, lo que significaba que las fotos eran de ella más que cualquier tendencia. Mostraron sus pecas, y en muchos cuadros que estaba haciendo caras extrañas.

"Yo sólo tenía 16 años", recordó Moss. "Y yo estaba tan nervioso. Todavía estoy nerviosa! Rodamos la historia con Corinne durante un mes. Y entonces [el director artístico] Fabien Baron vio la historia y lo mostró a Elizabeth Tilberis en el bazar de Harper , quien me puso con [el fotógrafo] Patrick Demarchelier, y yo estaba en la portada de la edición de Navidad. Y a continuación, Patrick estaba disparando Calvin Klein . Y me encontré con Calvin-y fue entonces cuando todo cambió ".

Inicialmente, Klein no estaba seguro sobre Moss. Ella no es su modelo típico: de cinco pies y siete (corto para los estándares de la industria) que ella, y ella está un poco las piernas arqueadas. De hecho, cuando Moss fue descubierta a los 14 años por el agente de modelos Sarah Doukas en un aeropuerto de Nueva York, su madre se sorprendió de que alguien quiera tener a su hija a posar para fotografías.

"Mi madre dijo:" No creo que eres lo que fotogénica! ' ", Dijo Moss, riendo. Musgo pasó los siguientes dos años de salir de fundición, y cuando por fin se reunió el día, todo lo que ha hecho clic. "Desde el principio, los fotógrafos siempre me llegaron a quitarme la ropa, a pesar de que no me gusta mi cuerpo en absoluto. Sólo tenía que sentirse cómodo con estar desnudo ".

A diferencia de casi todos los demás modelo prominente de los años 80 en adelante, Moss nunca ha tratado de valerse de su éxito en el canto o la actuación o anfitrión de un programa de televisión. Ella se pegó a la modelización. "No soy lo suficientemente realmente cómodo ser actriz", admitió. "Cuando estoy modelando, yo soy un personaje. Pero no estoy realmente interesado en la 'actuación'. "

Lo que siempre fascinaba era la fotografía-y fotógrafos. "Quiero complacer a la persona detrás de la cámara", dijo. "Soy un gran trabajador. Y me gusta el proceso de creación de una imagen. "El día, por ejemplo, sería la ira intencionadamente Moss, obligándola a reaccionar. "" Cuanto más te cabrean, ' ", recordó el día diciendo:"' las mejores fotografías que recibo. " " Mario Sorrenti , que llegaría a ser el novio de Moss, enfatizó su inocente tipo de sexualidad. Demarchelier pensaba en ella como gamine; Mario Testino le concibe como un niño salvaje; Mert Alas y Marcus Piggott , en este W rodaje, la vieron tan confiado, fuerte, y, sí, con orgullo desnuda a los 43 años.

A pesar de haber sido fotografiado innumerables veces en su carrera larga (y sigue siendo importante!), Moss ha permanecido como un camaleón. Incluso cuando diseñó ropa para Topshop en 2014, se abstuvo de promover a sí misma en las redes sociales. Recientemente abrió su propia agencia y tiene previsto contratar y mentor de jóvenes modelos, pero es dudoso que cualquiera de ellos tendrá lo que tiene. "Hay algo muy escondido sobre Kate," Anna Wintour dijo a Vanity Fair en 2012. "Debido a que era difícil decir exactamente lo que estaba o quién era, [fotógrafos y editores] podría poner sus propias fantasías sobre ella."

De vuelta en conjunto, los fotógrafos y W 's Edward Enninful , que es amigo de mucho tiempo de Moss, acurrucado en la sala de maquillaje. Amber Valletta , un amigo de Moss y un modelo superior compañero de los años 90, apareció en decir hola. Valetta estaba en la ciudad para los British Fashion Awards, y que se habían visto la noche anterior, pero ella y Moss abrazó como a hermanas perdidos hace mucho tiempo. Cuando este grupo se reúne, es fácil detectar la clubbiness del mundo de la moda. "Somos una tribu en particular", dijo Moss. "La moda puede ser feroz, pero nos encanta."

Cuando estaban empezando a cabo, lo que era su traje típico para-se va? 
Tenía un par de pantalones de cuero de última moda, un puente de angora, y un par de botas de Katharine Hamnett. El puente era de color marrón parecido a un orangután.

¿Todavía tiene alguna parte de ese traje? 
Nº pierdo cosas. Pierdo mi ropa todo el tiempo. Es terrible.

¿Cuál es su tema favorito actual de la ropa? 
Los zapatos de Christian Louboutin hechos especialmente para mí. Solía usar sus zapatos todo el tiempo, y luego se les cambiados y los talones un poco más grueso. Yo quería una delgada, estilete adecuado. Los hizo de esa manera en todos los colores y todos los de la piel, y lo llamó el estilo Así que Kate. Los zapatos son como joyas.

Cuando eras joven, que tenía usted un flechazo? 
Johnny Depp ! [Musgo de fecha Depp durante cuatro años.] No. No. Cuando yo era niño, tuve un flechazo con Rob Lowe. Yo tenía un póster de él en mi pared.

Donde fue tu primer beso? 
En una discoteca de la escuela, con un chico llamado Liam. Estuvo bien; estábamos bailando lento a "Careless Whisper", de George Michael.

¿Sus amigos supermodelo vez te dan consejos? 
Sí. Se diría, "Kate, usted no tiene que ir a ensayar para el show-venir con nosotros para la cena!" Estaban tan travieso. Me metieron en problemas.

Usted era un inocente. 
Yo no era inocente. [Risas] Me veía como un inocente. Es por eso que llegué con la suya. Pero estoy regalando todos mis secretos!

¿Cuál fue su cumpleaños favorito? 
El año pasado tuve un David Bowie partido. Estaba Ziggy Stardust . Yo llevaba un traje de gata con un gran rayo de plata que va abajo la parte de atrás. El resto del catsuit era lentejuelas negras. Era precioso.

¿Cuál es tu canción favorita Bowie? 
"Héroes". Todos podemos ser héroes, sólo por un día.



No hay comentarios.