Brie Larson explicó por qué no aplaudió a Casey Affleck cuando ganó el Oscar

Brie Larson explicó por qué no aplaudió a Casey Affleck cuando ganó el Oscar

La tradición indica que, en la entrega de los Oscar , el ganador de cada categoría actoral es anunciado por quien se llevó la estatuilla el año anterior, con una particularidad: la mejor actriz entrega el lauro a mejor actor, y viceversa.


En una ceremonia como la acontecida la semana pasada, con ese final para la polémica y el infarto, donde La La Land fue anunciada como ganadora sólo para apenas minutos después, confirmarse que había ganador Luz de luna, pasó desapercibido un momento ocurrido apenas instantes antes. Brie Larson , que se había llevado la estatuilla a mejor actriz en 2016 por La habitación, anunció a Casey Affleck como el mejor actor de 2017 por Manchester junto al mar.



A pesar de ser muy correcta en su desempeño como presentadora y saludar a Affleck cuando subió a recibir su lauro, fue notoria la frialdad con la que Larson tomó su triunfo, al punto de no aplaudir ni sonreír cuando dio su discurso de aceptación. A nadie escapó que la actriz, muy involucrada con la protección de las víctimas de abuso incluso antes de interpretar a una mujer que cría a su hijo en cautiverio y logra escapar en el film que le dio el Oscar, no miraba con buenos ojos la consagración de Affleck, acusado por dos mujeres en 2010 de haberlas acosado sexualmente. Los casos se arreglaron extrajudicialmente, pero el intérprete no ha evitado una suerte de condena pública que lo siguió hasta el Teatro Dolby.

En una entrevista con Vanity Fair, Brie Larson confirmó que su falta de entusiasmo tuvo que ver con esas causa: "Creo que lo que sea que hice en el escenario habló por sí mismo. Dije todo lo que tenía que decir sobre ese tema"


Affleck, por su lado, sigue dando explicaciones sobre las acusaciones, como ésta muy reciente al Boston Globe: "Creo que el maltrato de una persona por cualquier razón es inaceptable y horrendo, que todo el mundo merece ser tratado con respecto en su lugar de trabajo y en cualquier otra parte. No hay nada que pueda hacer al respecto más que vivir mi vida del modo que sé que la estoy viviendo, hablar de mis valores y cómo trato de estar a su altura todo el tiempo".

fuente:lanacion.com.ar

No hay comentarios.