Con póster de 'La Bella y la Bestia', alertan sobre violencia de género

Con póster de 'La Bella y la Bestia', alertan sobre violencia de género

 Tras el estreno de la última película de Disney, la Policía Nacional de Ecuador utilizó un póster de 'La Bella y la Bestia' para alertar sobre la violencia contra las mujeres e invitar a las víctimas a buscar ayuda.

 En su página de Facebook, la corporación compartió un cartel de los protagonistas de la película, donde Bella (Emma Watson) aparece con marcas de golpes en la cara.

 "Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas", escribió la Policía de Ecuador y pidió a las víctimas de violencia llamar para recibir orientación.

 "Hace días, con el estreno de la película, identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: 'Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película'", explicó a Verne Jorge Dávila, el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Ecuador.

 Dávila detalló que su departamento se encontró con más publicaciones parecidas, en las que las usuarias de redes sociales identificaban a sus agresores como "unas bestias", por lo que decidieron compartir ese póster que se volvió viral.

 "La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente, pese a que un grupo reducido de usuarios ha interpretado el mensaje de una manera distinta a como esperábamos", dijo el encargado de comunicación de la Policía.

 La imagen suma más de cinco mil 'me gusta' y ha sido compartida casi ocho mil veces desde su publicación el 21 de marzo.


Fuente: informador.com.mx


No hay comentarios.