
Las apps que consumen la mayoría de los datos suelen ser las que usas más. Para mucha gente, eso es Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify, Twitter y YouTube. Si utilizas cualquiera de estas aplicaciones diariamente, cambia estas configuraciones para reducir la cantidad de datos que utilizan.
En un iPhone, puedes comprobar la cantidad de datos que cada app absorbe yendo a Configuración > Datos celular. Para cada una de las aplicaciones de la lista alfabética, verás un pequeño número que aparece debajo del nombre que muestra la cantidad de datos que ha utilizado.
Desplázate hasta la parte inferior para ver desde cuándo empezó a contabilizar el uso de datos, lo cual probable será desde que activaste tu iPhone o desde que instalaste la aplicación en cuestión. En la parte inferior de la lista, puedes tocar el botón Restablecer estadísticas para iniciar un nuevo conteo, lo que podría ser útil si lo haces al principio del mes o del ciclo de facturación. A continuación, graba un recordatorio para comprobarlo 30 días después.
Igualmente, en esta lista de uso de datos puedes desactivar el acceso celular para cualquier aplicación, pero dado que probablemente desees tener acceso completo a todas tus aplicaciones cuando no tienes acceso a Wi-Fi, tengo mejores sugerencias sobre cómo puedes reducir el uso de datos. He utilizado un iPhone para ilustrar los siguientes consejos, pero los teléfonos Android tienen opciones similares disponibles.
Facebook: revisar Facebook cada cinco minutos devora sin duda tu plan de datos, pero entrar a Facebook cada cinco minutos, mientras dejas que los videos se reproduzcan de forma automática, es peor. Por fortuna, puedes limitar los videos de reproducción automática a Wi-Fi o desactivarlos por completo.
Abre la aplicación de Facebook, toca las tres líneas en la esquina inferior derecha y, luego,Configuración.
- Selecciona Configuración de la cuenta y, a continuación, Videos y fotos.
- Toca 'Reproducción automática' y luego selecciona 'Sólo en conexiones Wi-Fi' o 'No reproducir nunca videos automáticamente'.
Twitter: si pasas buena parte del día en Twitter, debes ocuparte de los videos de reproducción automática.
- Abre la aplicación de Twitter, toca el botón 'Cuenta' en la esquina inferior derecha.
- Toca el icono de herramienta en la parte superior de tu página de perfil y selecciona 'Configuración'.
- Pulsa 'Uso de datos'.
- Toca 'Reproducción automática de video' o' Video de alta calidad' y, a continuación, elige 'Sólo Wi-Fi o Nunca'.
Instagram: la aplicación precarga los videos de modo que empiezan a reproducirse de forma automática apenas los pasas en tu feed.
Instagram tiene un ajuste vagamente redactado que te permite evitar que los videos se precargen cuando estás en una conexión celular. Esto es lo que tienes que hacer:
- Abre Instagram, ve a tu página de perfil y abre el ícono de configuración.
- Presiona 'Uso de datos del celular'.
- Activa 'Usar menos datos'.
Esta configuración no impedirá que los videos se reproduzcan automáticamente, pero no dejará que Instagram los precargue cuando estés en una conexión celular. Instagram indica que con esta opción habilitada, “los videos pueden tardar más en cargarse a través de una conexión celular”.
Snapchat, activa el modo viaje: al igual que Instagram, Snapchat precarga historias y Snaps para que aparezcan inmediatamente cuando revisas tu feed. El problema es que la precarga utiliza una gran cantidad de datos.
Puedes evitar la precarga activando una característica semioculta llamada Modo de viaje. Esto significa que los Snaps y las historias tardarán un poco más en cargarse, pero tu plan de datos te lo agradecerá.
- Abre la aplicación Snapchat y desliza el dedo hacia abajo para ver la pantalla de perfil.
- En la esquina superior derecha, pulsa el ícono de configuración.
- Desplázate hacia abajo y toca 'Administrar' y luego activa 'Modo de viaje'.
YouTube, cambia la configuración de solo Wi-Fi: la buena noticia con YouTube y tu límite mensual de datos es que la aplicación no reproduce videos automáticamente. La mala noticia, por supuesto, es que lo único que hace es reproducir videos, lo que absorbe rápidamente tus datos cuando estás lejos de una conexión Wi-Fi.
- Abre YouTube, toca el botón 'perfil' de la cuenta en la esquina superior derecha y elige 'Configuración'. Activa la opción 'HD sólo en Wi-Fi'.
Desplázate hacia abajo y activa 'Subir solo con Wi-Fi', si cargas videos a menudo al servicio. Mientras estamos en el tema de ahorro de datos de YouTube, la aplicación YouTube Music tiene una configuración que quizás quieras activar. Abre la configuración y activa la opción 'Reproducción solo con Wi-Fi'.
Con información de Noticias 24
No hay comentarios.