Comité Olímpico Internacional donó $600.000 a Perú

Comité Olímpico Internacional donó $600.000 a Perú


El Gobierno de Perú informó a través de un comunicado que el Comité Olímpico Internacional (COI) donó este martes $600.000 para ayudar al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y avalanchas causadas por el fenómeno climático el Niño Costero.

El texto explica que el presidente del COI, Thomas Bach, envió una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la que "expresó sus condolencias por la pérdida de vidas humanas durante los desastres naturales".

La carta fue entregada a Kuczynski por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien llegó a la capital peruana para conocer los avances en la organización de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019. 

La capital del país también tiene previsto albergar en septiembre la asamblea general del COI, en la que el organismo elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

En marzo, durante los momentos más duros de lluvias que cayeron sobre Perú, el partido opositor Fuerza Popular y el gremio empresarial presionaron a Kuczynski y le pidieron cancelar la organización del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario de las Américas.

Kuczynski se opuso a ese pedido y aseguró que Perú organizará los Panamericanos, cuyo costo será de 1.200 millones de dólares.
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.