
El papa Francisco pidió que la innovación "ayude a la inclusión social", en un videomensaje con el que intervino este martes por sorpresa en las conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que se han celebrado en Canadá.
En un vídeo de 18 minutos cuyo texto difundió este miércoles el Vaticano, el papa dijo a los asistentes a la reunión, titulada este año "El futuro eres tú", que le gustaba mucho el tema elegido porque "el futuro y la vida fluyen a través de las relaciones".
Añadió que "sería bueno si al crecimiento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiese también una mayor igualdad e inclusión social".
"Como sería bueno -indicó- que mientras descubrimos nuevos planetas distantes también descubriésemos las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en órbita alrededor de nosotros".
Francisco comenzó su mensaje pidiendo que durante estas reuniones se recordase "que todos nos necesitamos los unos a los otros, que ninguno de nosotros es una isla, un ser autónomo e independiente de los demás, y sólo podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie".
No hay comentarios.