A los 99 años muere uno de los dibujantes de "Bugs Bunny"

A los 99 años muere uno de los dibujantes de "Bugs Bunny"

El animador Robert "Bob" Givens, uno de los primeros responsables del popular personaje de los "Looney Tones", falleció por causas naturales. 19 de Diciembre de 2017

Veterano de la Segunda Guerra Mundial y connotado dibujante de grandes estudios de animación durante el siglo XX. Robert "Bob" Givens, uno de los creadores del popular personaje Bugs Bunny, falleció a los 99 años dejando un corpulento historial de colaboraciones. El deceso fue confirmado por la hija del artista, señalando que murió producto de "causas naturales" en el Saint Joseph's Hospital en Burbank, Los Angeles, el pasado jueves 14 de diciembre. Givens no sólo fue el responsable de los primeros diseños del famoso conejo de los "Looney Tones".

 También fue parte de proyectos como "Blancanieves y los siete enanitos" (1937), de Disney, "Popeye" y "He-Man". Tras su paso por el estudio a cargo de películas como "La bella durmientes" y "La cenicienta", "Bob" Givens sirvió en la Segunda Guerra Mundial, justamente para trabajar como realizador de películas para entrenar a las tropas estadounidenses, según informó el diario El País. A su regreso, el caricaturista trabajó para Warner Bros. en animaciones como "Garfield", "Tom y Jerry", entre otros.


Fuente: emol.com

No hay comentarios.