Google prohíbe publicidad de criptomonedas

Google prohíbe publicidad de criptomonedas








Google ha anunciado un paso más en su política de protección al consumidor. El gigante ha decidido prohibir a los anuncios de publicidad relacionados con los “productos financieros no regulados o especulativos, como opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas y contratos por diferencias (o CFD)”.
A partir del mes de junio, Google vetará aquellos anuncios sobre opciones binarias y derivados forex, como sobre divisas virtuales: asesoramiento sobre su compra, carteras de divisas virtuales. Según precisa Google, los anunciantes de este tipo de productos deberán contar con un certificado, que solo estará disponible en ciertos países, antes de poder anunciarse a través de AdWords.

Una decisión con la que Alphabet, matriz de Google, sigue los pasos de Facebook, que en enero ya aseguró que vetaría los anuncios de productos y servicios vinculados con las criptodivisas y las ofertas iniciales de monedas las llamadas ICO (Initial Coin Offering).

“No tenemos una bola de cristal para saber a dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución”, dijo aseguró Scott Spencer, director de anuncios sostenibles de Google.

Google y Facebook se han sumado a los reguladores de los mercados en su defensa del consumidor. Así, tanto el coordinador de las comisiones de valores europeas, Esma, como el regulador británico, la Financial Conduct Authority (FCA), están presionando para poner coto a la publicidad y comercialización de los CFD entre minoristas. Según datos del supervisor británico, el 76% de los clientes minoristas que compraron productos de CFD perdieron dinero en el período analizado entre julio de 2015 a junio de 2016. Porcentaje que la CNMV eleva al 80%.
Fuente:http:globovision.com




No hay comentarios.