Controla el ciclo menstrual con Versa, un ‘smartwatch’

Controla el ciclo menstrual con Versa, un ‘smartwatch’








Fitbit anunció el lanzamiento de Fitbit Versa un smartwatch que controla la actividad física y el sueño; aunque su principal novedad es la posibilidad de incorporar en él una aplicación capaz de monitorear el ciclo menstrual y servir de guía para que las mujeres puedan planificar su familia.

La nueva aplicación está destinada a ayudar a las usuarias mayores a 13 años a controlar su ciclo, a su vez le muestra las estadísticas y datos de su fertilidad. Según una encuesta realizada, el 80% de las féminas no sabe cuántas fases posee su ciclo, y más de un 70% no puede identificar la duración del mismo.


Asimismo permite añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; la app genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud. Además permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.

También ofrece predicciones dinámicas sobre cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé.

No obstante, ofrece estadísticas tales como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.

La primera versión de la app estará disponible para los modelos Versa e Ioinic, y posteriormente así como para todos los usuarios de la app de Fitbit a partir de mayo de 2018.

Novedades
El Fitbit Versa ofrece funciones avanzadas de fitness y salud como la monitorización del ritmo cardiaco y entrenamientos en pantalla. Además incluye la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde el mismo smartwatch en dispositivos emparejados con móviles Android, realizar pagos con solo acercar el smartwatch, y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo y sin necesidad de estar cerca de un móvil, gracias a una batería que dura hasta cuatro días.

Posee modelos femeninos como masculinos, con correas intercambiables (acero inoxidable, cuero y plástico), y es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows. Versa estrena el nuevo sistema operativo Fitbit OS 2.0, que también estará disponible en el resto de smartwatches de la compañía.



Fuente:globovision.com



No hay comentarios.