
Philippe Coutinho y Neymar convirtieron en tiempo adicional y le dieron la primera victoria al seleccionado brasileño. Los "Ticos" cayeron por segunda vez tras la derrota ante Serbia en la primera fecha
La selección brasileña logró encaminar la clasificación a octavos de final con un triunfo sobre la hora ante Costa Rica por 2-0. Un partido muy dinámico en el que los sudamericanos intentaron constantemente ante un Keylor Navas que fue la figura del combinado costarricense.
Todo parecía estar a favor de los "Ticos" para el empate, hasta el uso del VAR, con el cual el árbitro holandés Bjorn Kuipers volvió tras sus pasos y desestimó un penal a Neymar. Sin embargo, Philippe Coutinho y el astro del PSG, en tiempo de descuento, le dieron la primera victoria a la "Canarinha".
Brasil y Costa Rica disputaron un partido de ida y vuelta en los primeros minutos del segundo partido del Grupo E. A pesar de las llegadas brasileñas, fue la selección costarricense la que tuvo la chance más clara a los 12 minutos. Una jugada de Cristian Gamboa por la derecha, terminó en un centro atrás que remató Celso Borges y pasó muy cerca del palo de Alisson Becker.
Con el correr del primer tiempo, el juego de los sudamericanos se impuso al del rival, el cual logró tener la posesión del balón. Neymar se hizo protagonista y el equipo lo buscó en todo momento.
Brasil salió con todo en el complemento. Los de Tite se encendieron y atacan con intensidad en el inicio del segundo tiempo, tres tiros de esquina en cinco minutos y dos jugadas claras de Coutinho y Neymar fueron los resultados el ataque constante.
A pesar de las situaciones que genera, la "Canarinha" no puede concretar y cada minuto que pasa la desesperación gana lugar en el estado de animo de los brasileños. Costa Rica no puede salir y Keylor Navas se convierte en figura.
A los 76 minutos parecía que a Brasil se le abría el partido con un penal cobrado por el holandés Bjorn Kuipers sobre Neymar, sin embargo, después de las quejas de los defensas costarricenses, el árbitro decidió utilizar el VAR para dar marcha atrás en su decisión.
En primera instancia, el astro brasileño había fingido que lo agarraron de la camiseta y detuvo la jugada para reclamar. Neymar no fue amonestado y el juego se reanudó.
Fueron seis minutos los que se adicionaron desde afuera, producto de las incidencias del partido. Lo que no hizo Brasil en los 90, llegó en el minuto de descuento. A centímetros del área chica, Philippe Coutinho, batió a Keylor Navas y abrió el marcador.
Antes del cierre del partido, Neymar tuvo revancha y logró debutar en la red en este Mundial. Una contra letal y una asistencia de Douglas Costa condenaron a Costa Rica y lo dejaron sin posibilidades de continuar.
En desarrollo…
Brasil disputa su segundo encuentro por el grupo E de la Copa del Mundo ante Costa Rica. Para acercarse a la clasificación a octavos de final tendrá que ganar, resultado que no pudo conseguir en su debut frente a Suiza. Neymar, quien arrastra molestias, es titular.
El conjunto dirigido por Tite tuvo chispazos de buen fútbol en su estreno pero no marcó su superioridad en el tanteador y tiene que levantar cabeza. Con un equipo plagado de figuras, la Verdeamarelha quiere exhibir sus credenciales de favorito.
Los brasileños saben que tienen que mejorar para acercarse a los octavos de final (Reuters)
Los brasileños saben que tienen que mejorar para acercarse a los octavos de final (Reuters)
Los Ticos son conscientes de que tienen un compromiso durísimo para mantenerse con vida en la zona. Sueñan con al menos repetir la marca del Mundial pasado, cuando llegaron a los cuartos de final antes de ser eliminados por Holanda en la tanda de penales.
El presente del equipo de Ramírez no es bueno, ya que ganó dos amistosos (Escocia e Irlanda del Norte) sobre sus últimos 11 partidos. De todas formas, el DT repetiría la formación.
El conjunto costarricense antes de su debut frente a Serbia (REUTERS/David Gray)
El conjunto costarricense antes de su debut frente a Serbia (REUTERS/David Gray)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: "Los argentinos están llorando" y "Messi chau", el nuevo hit de los brasileños en el Mundial de Rusia
Existen antecedentes en copas mundiales entre estas selecciones: Brasil triunfó 1-0 en Italia 90 y 5-2 en Corea-Japón 2002.
Neymar evidenció molestias en el encuentro ante Suiza (AFP PHOTO / Jewel SAMAD)
Neymar evidenció molestias en el encuentro ante Suiza (AFP PHOTO / Jewel SAMAD)
El miércoles que viene será la definición del grupo E con Serbia-Brasil (Moscú) y Suiza-Costa Rica (Nizhni Nóvgorod. Cabe recordar que el líder de la zona se cruzará con el segundo del grupo F y, el segundo, contra el puntero del F, compuesto por México, Suecia, Alemania y Corea del Sur.
Probables formaciones:
Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite
Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Francisco Calvo; Johan Venegas, David Guzman, Celso Borges, Bryan Ruiz; y Marco Urena. DT: Óscar Ramírez
Fuente:labotana.com
No hay comentarios.