Ejecutivo de Mozilla dice que Google ralentiza YouTube en Firefox y Edge

 Ejecutivo de Mozilla dice que Google ralentiza YouTube en Firefox y Edge



Un ejecutivo de Mozilla dice que el rediseño de Google ha hecho que YouTube sea más lento en los navegadores Firefox y Edge.

Chris Peterson, administrador del programa técnico de la comunidad de software, tuiteó el martes que el sitio para compartir videos se carga a una quinta parte de la velocidad en navegadores que no son Chrome debido a su arquitectura, según un reporte de Sofpedia.

"El rediseño Polymer de YouTube se basa en la desaprobada API Shadow DOM v0 implementada solo en Chrome", escribió Peterson.
(Lea También: Twitter bloqueará a todos los usuarios que cambien su nombre a Elon Musk)

"YouTube opera un "polyfill" del tipo DOM Shadow para Firefox y Edge que, como era de esperar, es más lento que la implementación nativa de Chrome. En mi computadora portátil, la carga inicial de la página lleva 5 segundos con el polyfill contra 1 sin éste. El rendimiento de navegación de la página posterior es comparable".

Peterson sugirió correcciones para Firefox –el navegador de Mozilla– y Edge de Microsoft que revierten a YouTube a una versión anterior usando complementos.

Señala que YouTube "todavía sirve el diseño pre-Polymer" para Internet Explorer 11 de Microsoft, que se lanzó en 2013 y ha sido reemplazado por Edge, y sugiere que Google podría haber adoptado el mismo enfoque con Edge y Firefox.
Fuente: globovision.com




No hay comentarios.