
Una investigación de Jerome Koch, profesor de psicología por la Universidad Tecnológica de Texas, revela que hay una fuerte correlación entre las mujeres en edad universitaria tatuadas y un alta autoestima.
Los tatuajes generalmente han estado asociados con la rebeldía, la rudeza, la irresponsabilidad. Sin embargo, en la actualidad tener un tatuaje es símbolo de fortaleza y seguridad.
Aunque en un principio el estudio buscaba una correlación entre tatuajes, depresión, intentos de suicidio y autoestima, la única relación que se encontró es que las mujeres con más tatuajes usaban la tinta para empoderarse a sí mismas.
También encontraron que cuando las mujeres pasan un periodo obscuro en sus vidas, el hacerse un tatuaje las ayuda a volver a reclamar su existencia y su cuerpo.
Ahora entenderás más por qué tener un tatuaje te enorgullece tanto y si no lo tienes y quieres hacerte uno, sólo cuida que sea en un lugar seguro y el material que utilicen esté desinfectado, para evitar infecciones en la piel ¿Quieres ahora hacerte un tatuaje?
Fuente: globovision.com
No hay comentarios.