Aseguran que ser vegetariano no es sinónimo de una vida más larga

Aseguran que ser vegetariano no es sinónimo de una vida más larga






Los vegetarianos, son aquellas personas que no consumen ningún tipo de alimento proveniente de animales, sólo aquellos que son derivados de ellos como los lácteos, el huevo y otras comidas, pero la negación en consumir carnes puede ocasionar severas complicaciones médicas.

El vegetarianismo, constituye un desafío porque su práctica puede ser una mejora tanto en el medio ambiente como en la dieta del individuo, pero si no se toma en cuenta los niveles calóricos como nutrientes y vitaminas, su falta podría desarrollar patologías graves.
Además, las personas que toman este estilo de vida deben revisar continuamente que sus alimentos no estén asociados a los animales, puesto que pueden consumir alimentos que los use, como el caso de algunas bebidas alcohólicas que utilizan espinas de pescados o proteínas animales.

Al restringir el consumo de carnes, en término médicos, también se elimina el aporte de la vitamina D, necesaria para la fuerza ósea.

La dieta de las personas veganas, debe depender de alimentos fortificados, como algunos tipos de leche de soja, leche de arroz, jugo de naranja y cereales para el desayuno, como también tomar suplementos ricos en vitamina D.

Otro nutriente importante carente en la dieta “verde” es la falta de yodo, consumido mediante los productos lácteos y pescados. Para obtener este componente se deben tomar suplementos que contengan yodo o comer algas, según el médico Giles Yeo.
Por otro lado, según un análisis de la Universidad de Florencia, destacó que la dieta vegana es saludable pero contiene matices.



Fuente: globovision.com




No hay comentarios.