
Charles Romuald Gardes es conocido mundialmente por ser el mejor representante del género de todos los tiempos
A Gardel le gustó jugar durante toda su vida con su origen, diciendo en ocasiones ser argentino, otras veces uruguayo y otras francés. Foto: radiorebelde.cu
Notitarde.- El 11 de diciembre de 1890 nació en Toulouse Charles Romuald Gardes, conocido mundialmente como Carlos Gardel, el mejor cantante y compositor de tangos de todos los tiempos.
A pesar de que llegó siendo un niño a Buenos Aires y se crió como argentino, le gustó jugar durante toda su vida con su origen: En ocasiones decía ser uruguayo, otras veces argentino y otras francés. Pero lo que realmente importa es que sus canciones traspasan fronteras y su arte es Patrimonio de la Humanidad, reseña Cadena Ser.
Para conmemorar el nacimiento de este insigne cantante, compartimos tres de sus mejores canciones a continuación.
“Por una cabeza” es un popular tango compuesto por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Es uno de los tangos clásicos de Carlos Gardel. Su letra hace referencia a las carreras de caballos y al paralelismo de estas con la mujer y la vida.
“Cuesta abajo” es un tango cuya letra fue escrita por Alfredo Le Pera y la música es de Carlos Gardel. La letra se refiere a un hombre, que ya en decadencia, evoca el pasado que añora y, en especial, la mujer que quiso.
Fuente:notitarde.com
No hay comentarios.