Conoce la moto voladora de la Policía de Dubai

Conoce la moto voladora de la Policía de Dubai








La Hoverbike S3, es la nueva moto que vuela de la Policía de Dubai, la cual esta a la venta pero no te aseguramos que puedas cumplir tu fantasía mental: el vacío legal es enorme y no está nada claro dónde se podrá utilizar esta moto.

Hoversurf, la empresa que comercializa la moto voladora y propiedad del empresario ruso Alex Atamanov, ya tiene el permiso de la Administración Federal de Aviación de EEUU, pero esta entidad solamente permite su uso sin licencia de piloto en aeródromos y en zonas rurales.

Adquirir dicha moto no será fácil, ya que su precio está más próximo al de un helicóptero que al de una moto: 150.000 dólares. Un precio al que deberás sumar los 10.000 dólares que cuesta el curso para aprender a conducir este aparato y que proporciona la misma empresa.

Es una especie de dron gigante capaz de transportar a una persona. Sus cuatro rotores ofrecen un empuje de 364 kg para un peso total de 114 kg, por lo que será muy ágil y divertida de manejar, siempre que tengas los conceptos claros.

Todavía es un concepto innovador y con mucho margen de mejora ya que solo soporta 15 minutos en el aire, aunque en modo dron la misma aumenta hasta los 40 minutos.

La Policía de Dubai se mostró muy interesada en este concepto: “Se trata de una unidad de respuesta rápida para alcanzar áreas de difícil acceso.”

Fuente:globovision.com




No hay comentarios.