Crean dispositivo que transforma la señal WiFi en electricidad

Crean dispositivo que transforma la señal WiFi en electricidad








Conseguir recargar energía eléctrica sin una conexión física utilizando las señales de WiFi pronto podría dejar de sonar como una historia de ciencia ficción y convertirse en una realidad ya que investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un dispositivo que convierte esta tecnología en electricidad.

A través de un artículo publicado en Nature, los científicos explican que este tipo de artefactos fabricados con materiales flexibles y económicos podrían usarse para alimentar dispositivos médicos, electrónicos, y portátiles, los cuales funcionan sin baterías. añaden que los instrumentos, que convierten las ondas electromagnéticas de CA en electricidad de CC son conocidos como ‘rectennas’.

En declaraciones, Tomás Palacios, parte del grupo de investigadores, explicó que su aparato usa un nuevo tipo de ‘rectenna’, que utiliza una antena de radiofrecuencia (RF) para capturar las ondas electromagnéticas, esto incluye aquellos que llevan WiFi como formas de onda AC.

“Hemos ideado una nueva forma de potenciar los sistemas electrónicos del futuro, mediante la recolección de energía WiFi de una manera que se integra fácilmente en grandes áreas, para llevar la inteligencia a cada objeto que nos rodea”, agregó Palacios.
Fuente:globovision.com




No hay comentarios.