Huawei presenta primer chip para estaciones 5G

Huawei presenta primer chip para estaciones 5G








La empresa china Huawei presentó este jueves el primer chip del mundo diseñado específicamente para estaciones de base de 5G.

El chip, llamado Huawei Tiangang, podrá utilizarse con redes 5G simplificadas y en el despliegue de la red 5G a gran escala, indicó la compañía a la prensa.

Presenta una alta capacidad de computación, con un aumento de velocidad de 2,5 veces con respecto a los chips anteriores. Utiliza los últimos algoritmos y tecnología de formación de haces y puede controlar hasta 64 canales, que es el estándar más alto del sector.

El chip incluye soporte para un espectro de banda de 200 megahercios, con lo que prepara el camino para el futuro desarrollo de la red, agregó Huawei. Además las estaciones de base de 5G se pueden desplegar en la mitad del tiempo requerido para instalar una de 4G, señaló la empresa.

"Huawei lleva tiempo comprometida con la inversión en ciencia y tecnología básicas. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial a gran escala de 5G", destacó el director ejecutivo del consejo de Huawei, Ding Yun.
"También estamos promocionando el despliegue comercial de la tecnología 5G y construyendo un ecosistema maduro en el sector", afirmó.
Hasta ahora la empresa tiene 30 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 25.000 estaciones de base de 5G por todo el mundo.
Fuente:globovision.com




No hay comentarios.