Pep Guardiola, el genio de la “pista” arriba a sus 48 años

Pep Guardiola, el genio de la “pista” arriba a sus 48 años








 El exfutbolista y entrenador de élite, Josep Guardiola está  de cumpleaños número 48 este día y queremos dar un repaso por su vida…

El hombre de Barcelona, comenzó su carrera ocupando la posición de centrocampista y para nadie es un secreto que desarrolló su carrera profesional en las filas del equipo culé en los años 90.

Como deportistas tiene bastantes títulos: seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una UEFA Champions League, dos Supercopas de la UEFA. Con la Selección de Fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

Logros como DT –  España
Con el FC Barcelona obtuvo 14 títulos entre 2008 y 2012. Además se convirtió el primer entrenador en conseguir seis trofeos de manera consecutiva.

En 2009 se quedó con el galardón de  Mejor Entrenador del Año de 2009 y 2011 por la IFFHS. En el año siguiente, recibió Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

 Títulos en Alemania
Con el Bayern Munich en la Budesliga ganó una Supercopa de Europa 2013, una Copa Mundial de Clubes 2013, tres Bundesligas y dos Copas de Alemania, totalizando 21 títulos entre 2013-2016.

Premios en Inglaterra
En la actualidad reside en Inglaterra y es el director técnico del Manchester City y el año pasado ganó una Premier League, UEFA Champions League y Copa de la Liga.


Fuente:notitarde.com



No hay comentarios.