"Password Checkup": Nueva herramienta de Google que permite saber si te robaron la contraseña

"Password Checkup": Nueva herramienta de Google que permite saber si te robaron la contraseña







Las noticias sobre ataques cibernéticos, hackeos a gran escala y estafas de phishing se ha vuelto más popular. Muchas veces, los datos y contraseñas se venden en la red oscura, el rincón favorito de los criminales en internet.

Google acaba de lanzar una hueva herramienta que creó junto a investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford en EEUU, para que los usuarios de Chrome sepan si su contraseña es lo suficientemente segura.

Se trata de una extensión gratuita llamada Password Checkup que envía una alerta si roban tu contraseña. Google explica en su sitio web que esta nueva función "te ayuda a proteger las cuentas que fueron afectadas por violaciones de datos".

"Cuando te registres, si introduces un nombre de usuario y una contraseña que ya no es segura porque hubo una filtración de datos conocida por Google, recibirás una alerta", señala la compañía.
En esa alerta, el sistema te pedirá que revises tu contraseña y la cambies si usas las mismas credenciales para cualquier otra cuenta. La compañía tecnológica recomienda no usar datos personales ni tu nombre de usuario, usa el menor número de palabras posible y algunos símbolos, mayúsculas y número

"Passwork Checkup fue creado teniendo en cuenta la privacidad", asegura Google.

La tecnológica también asegura que la extensión no le facilita ningún tipo de información sobre las cuentas, contraseñas o dispositivos de sus usuarios, pero sí "información anónima sobre el número de búsquedas en credenciales no seguras". Explica, además, que para llevar a cabo la comprobación hace una verificación con más de 4.000 millones de contraseñas para detectar si hay alguna coincidencia.

Fuente: globovision.com




No hay comentarios.