Subastan atuendo con que Marilyn Monroe anunció divorcio de DiMaggio

Subastan atuendo con que Marilyn Monroe anunció divorcio de DiMaggio




El vestido negro que Marilyn Monroe usó en una conferencia de prensa en 1954 para anunciar su divorcio del ícono del béisbol Joe DiMaggio a menos de un año de matrimonio será subastado.

Las ofertas por el sencillo vestido de lana con cuello tortuga y cierre al frente podrán hacerse a partir del 30 de marzo, anunció la casa de subastas KruseGWS Auctions este miércoles. Los expertos de la rematadora esperan que facture entre 100.000 y 150.000 dólares. El nombre del vendedor no se hizo público.

Monroe usó el atuendo el 6 de octubre de 1954 cuando salió a la luz en Beverly Hills para anunciar ante una multitud de periodistas y camarógrafos el fin de su matrimonio con el astro de los Yanquis de Nueva York.

“Uno ciertamente puede ver la angustia y desesperación en el rostro de Marilyn”, dijo Brigitte Kruse, fundadora de GWS Auctions. “Ese momento cambió la historia de Hollywood para siempre”.
Monroe apenas habló en la conferencia de prensa en la que respondió preguntas asintiendo con la cabeza mientras su abogado Jerry Giesler explicaba que la pareja se separaba por sus conflictivas carreras.

Monroe y DiMaggio se casaron en enero de 1954. Ella citó crueldad mental como la razón de su divorcio, que quedó formalizado al año siguiente.

Fuente: globovision.com



No hay comentarios.