Conoce algunos tips caseros para el cuidado facial

Conoce algunos tips caseros para el cuidado facial



La piel del rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo así como la más expuesta, es por eso que se necesita tener una rutina que ayude a mantener esta área lo más hidratada y saludable posible.

Es por ello que en esta ocasión te vamos a enseñar algunos tips para el cuidado del cutis.

1. Para remover puntos negros
Coloca 4 o 5 gotas de miel cruda sobre una cuña de limón abierta. A continuación, frota el limón en la cara durante un minuto, haciendo hincapié en las áreas problemáticas. Dejar la mezcla durante cinco minutos y luego lavar con agua fría.

Se recomienda realizar este procedimiento antes de dormir ya que no se recomienda aplicar cítricos en la piel si se va a exponer a la luz solar.

2. Usar tónico facial con frecuencia
Los tónicos son una parte importante del cuidado de la piel, ya que proporcionan una limpieza profunda de los poros de la piel y reduce el tamaño de los poros abiertos y hace que la piel sea suave y sin problemas mientras seca la zona grasa de la cara. Es recomendable utilizar el producto a base de espuma luego de la limpieza diaria.

3. Desintoxicar la piel
La opacidad de la piel, las espinillas y el acné son causados a menudo por la acumulación excesiva de toxinas y de productos de desecho en el cuerpo y es importante sacar estos productos con la ayuda de la desintoxicación.

La manera más sencilla de eliminar todos los desechos del cuerpo es tomando un vaso de agua caliente con unas gotas de limón cada mañana.

4. Evitar exposición excesiva al sol
Antes de salir a la luz solar directa, se recomienda aplicar una buena loción de protección solar. Esto ralentizará el envejecimiento de la piel y evitará el inicio temprano de las arrugas.

5. Bolsas de té frías para cuidar los párpados
Coloca brevemente 2 bolsas de té verde, negro o de manzanilla en agua caliente por menos de un minuto. Luego, retirar las bolsas de té del agua, y enfriarlas en un tazón pequeño en el refrigerador. Una vez refrigerado, coloca 1 bolsa sobre cada párpado cerrado. Déjalas en los párpados de 5 a 15 minutos.

6. Las mascarillas caseras
Las mascarillas a base de productos naturales son ideales para cuidar la piel en los días libres. Ya sea con miel, limón, café o huevos son ideales para ayudar a la hidratación de la piel.

Si lo deseado es cerrar los poros para devolver el brillo y la suavidad al rostro lo ideal es mezclar una cucharada de café molido, una cucharada de jugo de limón y una yema de huevo. Una vez integrados los tres ingredientes se aplica el producto en el rostro masajeando en círculos y se deja 15 minutos para posteriormente retirar con agua fría. Usar una o dos veces a la semana.

Fuente: globovision.com




No hay comentarios.