Tío Simón cumpliría hoy 91 años

 Tío Simón cumpliría hoy 91 años






Entre sus tantas facetas podemos nombrar que fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano

 Hoy seguramente en el cielo se tocara el cumpleaños feliz  a uno de los artistas más importantes y recordados del país, Simón Díaz, quien hoy estaría cumpliendo 91 años.

Entre sus tantas facetas podemos nombrar que fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano más respetado de todos los tiempos.

Un hombre con la mayor sensibilidad posible para ver todo lo hermoso de Venezuela y plasmarlo en sus tonadas.

Todos recordamos a este majestuoso personaje cariñosamente como “El Tío Simón”, y hablar de él es sinónimo de música pura y melodiosa.

Simón Díaz es considerado como uno de los referentes más importantes de la canción popular venezolana.

Cabe destacar que, en su haber llegó a grabar alrededor 70 producciones discográficas.

Asimismo, entre sus innumerables éxitos destaca por mucho Caballo viejo, grabada en diversos idiomas y que  alcanzó fama internacional.

Éxito rotundo
El más popular de sus proyectos televisivos fue el programa infantil Contesta por Tío Simón, el cual se transmitió por once años por el canal estatal Venezolana de Televisión en los años ochenta.

Es aquí donde adopta el apodo de «Tío Simón», por el cual se le conoció en elmundo entero.

Triste despedida
Tío Simón falleció el 19 de febrero del 2014 en su casa, tras sufrir por varios años de alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del querido Caballo Viejo.

Finalmente, para celebrar su natalicio te haremos un pequeño repaso por los temas que marcaron su carrera y por los cuales es un venezolano emblemático.



Fuente: notitarde.com




No hay comentarios.