Desarticulan banda que asaltaba casas de futbolistas del Atlético y Real Madrid

Desarticulan banda que asaltaba casas de futbolistas del Atlético y Real Madrid







La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntos integrantes de la organización que provocó una oleada de robos en las casas de futbolistas del Real Madrid y Atlético de Madrid.

Uno de los detenidos, es un albanés que ya fue arrestado por asaltar con violencia la mansión del empresario José Luis Moreno, en 2007.
La operación ha tenido lugar en Madrid, donde se han registrado tres viviendas, y en Toledo, una cuarta, en la que se encontraban los detenidos, todos de nacionalidad albanesa según reseñó la abc.es.

Así, la Guardia Civil ha conseguido recuperar una gran cantidad de joyas sustraídas y 10.000 euros en metálico. También objetos denunciados por las víctimas, como una medalla de subcampeón de la Champions League del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey, junto a su pasaporte. Estos asaltos también afectaron al técnico Zidane y a los jugadores Morata e Isco.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid se ha hecho cargo de la operación. A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo de vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, receptación de material robado, sustracción de vehículos y falsedad documental.

Los arrestados robaban coches para cometer los asaltos, y a cinco de los seis vehículos intervenidos les habían cambiado las matrículas. Los agentes también han encontrado equipos de transmisión y material de caracterización para evitar ser reconocidos por las cámaras de vigilancia de las viviendas.
Un quinto miembro de la banda se encuentra en busca y captura, si bien los agentes creen que ha podido huir fuera de la Unión Europea, por lo que se ha solicitado al juzgado que dicte una orden internacional de detención contra él.

Fuente: globovision.com




No hay comentarios.