Frozen 2: una secuela más oscura y madura en la que Elsa sigue sin novia

 Frozen 2: una secuela más oscura y madura en la que Elsa sigue sin novia






El 29 de noviembre llega a las salas una de las películas más esperadas del año en la que los personajes abandonan toda inocencia para apostar por la oscuridad y los dilemas existenciales

Seis años después de conquistar la taquilla, el cuento de amor fraternal que convirtió Frozen en la cinta animada con mayor recaudación de la historia regresa el viernes 29 de noviembre a la cartelera. En la secuela sus protagonistas abandonan toda inocencia para apostar por la oscuridad y los dilemas existenciales.

La reina Elsa llega a Frozen 2 escuchando una voz cantarina que nadie más oye, teme que sus poderes mágicos no tengan cabida en Arendelle. Lo hace sin novia, pese a las peticiones de darle una pareja.

La llegada del otoño al reino, símbolo de mutación y cambios, será el aliciente que Elsa necesita para emprender la búsqueda de la voz que escucha. Lo hará en una aventura que la llevará a descubrir secretos sobre su pasado. En su viaje estará acompañada por su hermana, la princesa Anna, Kristoff, su reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

Este último personaje es al que más se le señaló el cambio de tono respecto a la primera cinta. Los seis años que pasaron entre el estreno de Frozen y el de su secuela hicieron efecto en Olaf.

Frozen 2 aborda los efectos del cambio climático
Los comentarios del muñeco de nieve, que abordan desde la tanatofobia hasta la curiosidad por el mundo de los adultos, siguen siendo el contrapunto cómico a la tragedia de Elsa, que se siente sola y distanciada del resto del mundo. Su búsqueda de respuestas le llevará por un camino duro y repleto de trabas, en el que deberá enfrentarse a la naturaleza.

«Nosotros pensamos en Elsa como un personaje que tiene miedo por ser diferente», explicó la directora de la cinta, Jennifer Lee.



En Frozen 2, las historias de Anna y Kristof pasan a un segundo plano. Luego de una larga relación, la pareja debe enfrentarse a una crisis. Él deberá hacer frente a sus sentimientos e inseguridades y ella se alejará de su novio para acompañar a Elsa en un viaje.

Tal y como ocurrió en la primera cinta, Elsa saldrá a buscar respuestas con la seguridad de que solo puede salvarla el amor que su hermana y amigos sienten por ella.

En esta segunda cinta, la banda sonora se mantiene como una de las grandes apuestas. Los responsables, los ganadores del Oscar a Mejor Canción Original por «Let It Go» y «Remember Me», Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, pretenden repetir la hazaña que consiguieron en 2013, año en el que la banda sonora de Frozen se convirtió en el disco más vendido del año.

La apuesta central de esta banda sonora es «Into the Unknown», un tema que en los créditos de la versión original interpreta el grupo Panic! At the Disco.



Fuente: el-nacional.com




No hay comentarios.