NBA y la Liga suspendidas por coronavirus

NBA y la Liga suspendidas por coronavirus

La Liga, definitivamente, suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División. "Ante las circunstancias conocidas esta mañana referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes". Hasta ahora, el fútbol profesional era el único que mantenía su actividad, después de tomar la medida de jugar a puerta cerrada. Con esta decisión del organismo que preside Javier Tebas, se detiene todo el fútbol, en paralelo a otras medidas tomadas para afrontar la lucha contra el coronavirus.

La suspensión es, al menos, durante las dos últimas jornadas, aunque la "situación será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", afirma LaLiga en su comunicado.

La noticia también ha sido consecuencia del positivo para coronavirus de uno de los miembros del primer equipo de baloncesto del Real Madrid, que llevó a la entidad a la puesta en cuarentena tanto de esa plantilla como a la de fútbol.

Nota informativa.

LaLiga acuerda la suspensión de la competición.

📝 http://laliga.sh/5teys9 
View image on Twitter


6,344 people are talking about this
Asimismo, el organismo se adelanta a la reunión que iba a mantener con la Federación, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes, en la que el resto de colectivos iban a hacer presión sobre Tebas para que decretara la suspensión definitiva. La federación ya decretó el "parón" de la Segunda B, Tercera y todas las categorías no profesionales.

NBA To Suspend Season Following Tonight's Games
View image on Twitter


46.5K people are talking about this

La NBA anunció este jueves de madrugada la suspensión hasta nuevo aviso de la temporada 2019-2020. La liga norteamericana ha tomado esta drástica decisión tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. El diagnóstico del pívot francés de los Jazz provocó la suspensión del Oklahoma-Utah minutos antes de que comenzara.

"La NBA va a suspender el calendario de partidos hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este tiempo de paréntesis para determinar los próximos pasos a seguir para avanzar con respecto a la pandemia del coronavirus", dice el comunicado de la liga norteamericana al respecto.


Fuente: globovision.com

No hay comentarios.