Falleció un concursante de MasterChef Junior a los 14 años

 Falleció un concursante de MasterChef Junior a los 14 años



Falleció un concursante de MasterChef Junior a los 14 años 

El cuerpo del menor no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo. Foto: Agencia.

Espectáculos-. Falleció un concursante de MasterChef Junior a los 14 años, el pasado lunes en el Hospital de Niños Lurie de Chicago.


Al respecto, Ben Watkins a los 11 años fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de “MasterChef Junior”. Pero tan solo unos días después de su cumpleaños número 13, el aspirante a repostero fue diagnosticado con una forma extremadamente rara de cáncer, el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.


Asimismo, el cuerpo del menor no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo. De acuerdo a una entrevista del diario The Chicago Tribune con Anthony, Ben solía decirle a su tío que se sentía como si estuviera siendo “torturado” por el dolor y los esfuerzos clínicos para superarlo.


De igual manera, el medio estadounidense señaló que el adolescente se tuvo que quedar en una unidad de Cuidado Intensivo durante el verano y comenzar tratamientos de quimioterapia para tumores similares en el pulmón, la columna y el hombro.


Falleció un concursante

Por su parte, la familia expresó en un comunicado que “nuestro Ben vuelve a reencontrarse con su madre después de un año y medio de lucha contra el cáncer. Fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos”.


En 2017 Ben perdió a sus padres debido a una disputa de violencia doméstica. Su padre, Michael Watkins le disparó y mató a la madre de Ben, Leila Edwards de 43 años; y minutos después se suicidó. Luego de esta tragedia el niño se mudó con su abuela y su tío.


El chef de televisión Gordon Ramsay, uno de los jueces del programa publicó un mensaje en sus redes sociales “perdimos a un maestro de la @MasterChefJrFOX cocina hoy. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida”.


FUENTE: Infobae


No hay comentarios.