Hallaca Negra: Una mezcla de sabores y culturas

 Hallaca Negra: Una mezcla de sabores y culturas

 



En Venezuela, contamos con una gran cantidad de platillos y sabores únicos que nos representan


 Hallaca Negra: Una mezcla de sabores y culturas. A través de la gastronomía, un país puede expresar mucho de sí mismo, y compartirlo con otras culturas.


TEPUY AROMATIC BITTER ofrece una alternativa distinta a los bartenders profesionales que buscan innovar sus preparaciones con productos de calidad


En Venezuela, contamos con una gran cantidad de platillos y sabores únicos que nos representan.


Sin embargo, no hay recetas que nos hagan sentir más orgullosos de nuestra gastronomía, que las preparadas durante el mes de diciembre.


Uno de los platillos estrella de las navidades venezolanas, es por supuesto, nuestra hallaca, que ha sido reconocida en distintas partes del mundo.


En este sentido, este plato tradicional venezolano, de nuevo está sobre la mesa, gracias al chef venezolano Iván Holmquist; quien presentó su deconstrucción de esta receta.


En esta nueva versión creada por Holmquist, se fusionan la gastronomía mediterránea y venezolana, utilizando tinta de calamar para dar el color oscuro a la masa; y un relleno hecho con una variedad de frutos del mar.


De igual manera, el chef internacional en la Escuela de Cocina Hig High Training Educational Institute Caracas; resaltó que el platillo mantiene su textura original; pero cambia totalmente su sabor.


El talentoso chef criollo, cuenta con una especialización en French Cucine Culinary School Of Sarasota EE.UU. Foto: Cortesía.

Con relación a esto, el chef venezolano aseguró en entrevista con la revista Tendencia, que “la idea no es sustituir nuestra hallaca tradicional sino en sí traer algo distinto a nuestra mesa”.


Comentó que esta receta se creó debido a dos aspectos fundamentales en su vida “mi país de origen y mi pasión por la gastronomía del mediterráneo, que es realmente mi punto de encuentro con la gastronomía”.


De igual manera, Iván Holmquist resaltó que la cocina venezolana  tiene muchas raíces europeas.


“Yo crecí en una familia de inmigrantes españoles, pero soy venezolano hasta la médula. Eso es algo que los venezolanos tenemos; somos una mezcla de nuestros platos caribeños hechos con toda esa infusión europea, en mi caso sobre todo del mediterráneo” expresó.


Cabe destacar que el talentoso chef criollo, cuenta con una especialización en French Cucine Culinary School Of Sarasota EE. UU.


Además tiene 21 años de carrera en el manejo de cuatro restaurantes y actualmente es propietario de dos de ellos (Aprile Restaurant & Market. Doral FL) y La Locanda Pizza Café Valencia.


Con inforamación: notitarde.com


No hay comentarios.