Elden Ring: Miyazaki confirma que será más accesible

 Elden Ring: Miyazaki confirma que será más accesible


Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, ha tranquilizado a los jugadores diciendo que Elden Ring será igual de desafiante que anteriores títulos, pero los jugadores contarán con más ayudas.

Los videojuegos de FromSoftware siempre han estado envueltos en ciertas polémicas que han girado alrededor de su dificultad. Sagas como Dark Souls o títulos como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice tienen una dificultad predefinida y el jugador debe progresar en la aventura a través del ensayo y error y, en consecuencia, la progresión de sus habilidades. Dichos títulos no tienen opciones de dificultad y parece ser que Elden Ring, lo nuevo del estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki, no será una excepción, tal y como ha declarado el creativo en una reciente entrevista ofrecida a Famitsu.


Elden Ring no permitirá seleccionar la dificultad, pero será más accesible

A grandes rasgos, Hidetaka Miyazaki ha declarado que pretende que Elden Ring sea un título más accesible y atractivo para los nuevos jugadores. Miyazaki comentó anteriormente que Elden Ring tendrá una historia más comprensible que otros títulos en los que ha estado involucrado, por lo que las nuevas declaraciones no hacen más que reafirmar su postura. A pesar de su apuesta por crear un título más acogedor, Miyazaki ha aclarado que la experiencia será más llevadera, pero que aún así el título no incluirá un selector de dificultad tal y como lo conocemos. Sin embargo, es de esperar que existan algunos sistemas dentro del juego que permitan que la experiencia sea más cómoda.


En las propias palabras del creativo, Elden Ring tendrá una dificultad similar a la de Dark Souls III por su propia naturaleza de mundo abierto. En Elden Ring habrá mecánicas de sigilo que fomentarán un tipo de combate más táctico, mucho menos agresivo y directo. También habrá un método de invocaciones espirituales personalizables para facilitar algunos de los enfrentamientos más complicados. Debido al planteamiento abierto, Elden Ring permitirá a los jugadores evitar ciertos enfrentamientos contra jefes finales con tal de ir a nuevas áreas en las que mejorar las habilidades y explorar para encontrar mejor equipamiento. De hecho, el propio Miyazaki ha confirmado que el juego se podrá completar de principio a fin evitando algunos combates contra jefes finales, algo que seguro que muchos jugadores agradecerán.


Al igual que ocurre con otras experiencias similares a Dark Souls, Elden Ring llegará con un modo multijugador para contar con el respaldo de otro jugador durante el transcurso de la historia. En caso de no querer optar por esta opción, los jugadores de Elden Ring podrán dejar mensajes esparcidos por el mundo para proporcionar consejos. El título se pondrá a la venta el próximo 21 de enero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. George R.R. Martin ha detallado con anterioridad su papel en el nuevo juego de From Software y ya conocemos el aspecto que tendrá su carátula. ¿Os han convencido las ayudas que traerá Elden Ring o preferiríais la inclusión de un selector de dificultad?

Fuente: vandal.elespanol.com


No hay comentarios.