Mon Laferte estrena el microdocumental “Se va la vida”

 Mon Laferte estrena el microdocumental “Se va la vida”


La cantante chilena se ha convertido en un estandarte y un icono para la lucha del derecho de las mujeres



Mon Laferte presentó el microdocumental “Se va la vida”, de la mano de la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. A lo largo de poco más de cinco minutos de duración de esta obra, Mon Laferte hace un viaje de alrededor de 10 horas de camino para escuchar el arreglo de las más de 40 mujeres integrantes de la banda.



«En junio de 2020, (…) decidimos armar un estudio de grabación, pequeño estudio en mi casa, para grabar un disco, estábamos en medio de la pandemia. Como parte de la grabación de este álbum, fuimos en el mes de octubre a Santa María Tlahuitoltepec, esto es en la sierra norte de Oaxaca, hicimos un equipo pequeñito de personas para grabar esta colaboración con la orquesta de Mujeres de Viento Florido”, dijo Laferte en la producción.


La cantante chilena baila con las integrantes de la banda, se emociona al ver y escuchar la música de la canción, luce el vestuario tradicional de ellas e incluso derrama una lágrima de emoción.


«Fue tanta la emoción que me costó varios días procesar la felicidad, más bien. Fui muy feliz, yo recuerdo esa visita como uno de los días más felices de mi vida», termina diciendo Laferte.


Mon Laferte: «No soy un icono»

Si bien Mon Laferte es aguerrida, canta lo que siente y dice lo que piensa, muchas mujeres la ven como un estandarte y un icono para la lucha del derecho de las mujeres, algo en lo que ella no se ve reflejada.


«No, no me siento así como un icono para nada. Me doy cuenta que sí, sí soy inspiración para muchas mujeres más jóvenes, para futuras generaciones y de repente me agobia un poco porque digo, apenas puedo yo con mi vida, apenas juego con mis asuntos».


Y además, añade: «Soy una cantautora, soy artista, no soy política, y me equivoco y lo voy a seguir haciendo. Entonces prefiero como tratar de dejar eso un poco al lado y no olvidar que primero tengo que cuidarme a mí misma, cuidar de mí».


Fuente: CNN


No hay comentarios.