Nintendo fue la conferencia más vista del E3 2021

 Nintendo fue la conferencia más vista del E3 2021


Microsoft consiguió reunir a 2,3 millones de usuarios, quedando en segunda posición. El tercer puesto fue para Ubisoft, que con sus 1,4 millones estuvo muy cerca de ser superado por Square Enix.



El E3 2021 acaba de cerrar sus puertas un año más, dejando a su paso toda una ristra de novedades y juegos anunciados. Mientras que ayer descubríamos cuáles han sido los 15 tráilers más vistos de esta cita de Los Ángeles, hoy nos toca poner la lupa en cuáles han sido las conferencias que más audiencia han conseguido reunir. La ganadora de este año ha sido Nintendo que, con sus 3,1 millones de espectadores en su pico más alto, se posiciona en el puesto número 1. ¿La menos vista? La de Devolver Digital, que se hacía eco de ello en el siguiente tuit:


Nintendo es la ganadora del E3 2021

Según los datos aportados por la firma Stream Hatchet, Nintendo ha gobernado el E3 2021 llegando a alcanzar un pico de 3,1 millones de usuarios siguiendo su conferencia Nintendo Direct. El segundo puesto es para Microsoft, que también ha dominado el escenario consiguiendo reunir a 2,3 millones de espectadores con su Xbox & Bethesda Games Showcase. Las dos compañías han sido las encargadas de coronarse en la edición de este año, pero también hay otros detalles interesantes a analizar.


Según el consenso alcanzado por el panel de votación oficial del E3, compuesto por editores de IGN, GameSpot, PC Gamer, GamesRadar +, Game Bonfire e IGN China, Microsoft fue la compañía que realizó la mejor presentación. Además, señalan que mostró el juego más esperado por los usuarios: Forza Horizon 5, que llevará a los conductores a sumergirse en los paisajes de México. Sin embargo, el tráiler más visto del E3 2021 ha sido el de Battlefield 2042, que apuesta por una fórmula exclusivamente multijugador en su entrega de este año.


El panel de votación del E3 elige a Microsoft como la mejor conferencia

En la gráfica de Stream Hatchet, que cubre las visitas de YouTube y Twitch, también descubrimos la reñida batalla en términos de audiencia disputada entre Ubisoft (1,4 millones) y Square Enix (1,3 millones). La firma francesa presentó títulos como Mario + Rabbids 2 y Avatar: Frontiers of Pandora; mientras que los japoneses apostaron por Final Fantasy Origin y Marvel's Guardians of the Galaxy.


La última posición fue para la conferencia de Devolver Digital, con un pico de 1,1 millones de usuarios, que presentó Shadow Warrior 3 y Trek to Yomi, entre otros. Sin embargo, están más que orgullosos de este puesto: "Gracias a todos por ver nuestros programas tontos y los increíbles juegos que debutan durante ellos. ¡No puedo creer cuántas personas nos vieron este año!"


¿Qué pasó en anteriores ediciones del E3?

Siempre es interesante aprovechar estas ocasiones para echar la vista atrás y comprobar qué sucedió en la pasada edición del evento: a falta del E3 2020 propiamente dicho, debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que viajar hasta el E3 2019. En esta cita, Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix fueron lo más comentado en los medios y, aunque Sony no estuvo presente, PlayStation 4 fue la consola que recibió más artículos. Ese año, precisamente Square Enix fue la compañía que obtuvo más atención gracias a Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers.

Fuente: vandal.elespanol.com


No hay comentarios.