Razones por las que el té verde ayuda a adelgazar

Razones por las que el té verde ayuda a adelgazar

 



Después del agua, la infusión es considerada la bebida más consumida a escala mundial. Aporta muchos beneficios a la salud


El té verde es una bebida muy presente y valorada en países asiáticos; según una leyenda china, este té fue descubierto hace 4,000 años por un emperador. A partir de entonces, ha tenido un gran peso en el ámbito social, en los rituales y hasta como medicina tradicional, según lo explica el sitio científico Elsevier.


Obtenido de la planta llamada Camellia sinensis, el té verde es originario del norte de la India y del sur de China, y actualmente se cultiva en diversas zonas subtropicales del mundo.


A esta infusión se le atribuyen una gama de beneficios, entre ellas estimulación del sistema nervioso, aporte de vitamina B junto con sales y minerales, estimulación cardíaca, reduce la migraña, relajante muscular y antiinflamación.


Efectos del té verde según la ciencia

Una de las propiedades más populares del té verde es que ayuda a adelgazar, propiedad que se ha intentado corroborar a través de investigaciones y artículos científicos.


Una revisión de la Sociedad Española de Nutrición a estudios de los efectos del té verde sobre el peso corporal, muestra que se ha tenido algunos resultados favorables. Un experimento mostró efectos positivos del té verde en el peso corporal, otro resultó en reducción del índice de masa corporal y otro arrojó beneficios en la reducción de la grasa corporal y la circunferencia de la cintura.


Este análisis aclara que en esas investigaciones las dosis de té verde que han mostrado mayor efectividad en el peso y grasa corporal son las de 100 gramos al día, mostrando mayores efectos cuando este se consume durante 12 semanas a más.


Beneficios y contradicciones del vinagre de sidra de manzana

Según un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el té verde aporta beneficios en los padecimientos cardiovasculares, los cuales están relacionados con la mala alimentación y la falta de actividad física.


El consumo de té verde también reduce el riesgo de una enfermedad cardiovascular a la cual se es propenso cuando existen niveles elevados de ácidos grasos, colesterol y triglicéridos. Las catequinas, que son antioxidantes presentes en esta bebida, son sustancias que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y en otros tejidos.


Finalmente, el sitio científico Elsevier explica que esta infusión ha sido recomendada para tratar sobrepeso, como coadyuvante; es decir, como un apoyo para contribuir a ese objetivo.


Si bien el té verde ha tenido resultados relacionados con adelgazar, ayudando a prevenir problemas cardiovasculares, resultado de una mala alimentación y poca actividad física, la buena alimentación y la actividad física son factores que ayudan a mantener un peso corporal saludable, como afirma la Organización Mundial de la Salud.


Fuente: el-nacional.com


No hay comentarios.