The Walking Dead Survivors copia descaradamente la icónica portada de Resident Evil 2 Remake

 The Walking Dead Survivors copia descaradamente la icónica portada de Resident Evil 2 Remake

El juego para móviles The Walking Dead Survivors parece haber copiado sin demasiados miramientos el arte de portada de Resident Evil 2 Remake, una icónica imagen grabada en la retina de muchos jugadores.


Si hace unas semanas Capcom era la acusada de usar fotografías de una artista sin permiso, parece que ahora se han vuelto las tornas y es Elex, los desarrolladores de el free to play para móviles The Walking Dead Survivor, los que podrían copiado sin permiso una imagen de Resident Evil 2 Remake.


Y no se trata de una imagen cualquiera: estamos hablando de que han fusilado la portada de Resident Evil 2 Remake, una icónica imagen que todos los que amamos la saga de Capcom podríamos reconocer sin problemas.


Pues bien, el arte de The Walking Dead Survivors habría usado de base la ilustración de Capcom, y sobre ella habrían colocado a los personajes del juego para móviles. La chapuza es mayúscula, ya que es posible ver que ni siquiera han borrado la pistola de Claire del arte de Resident Evil 2 Remake, generando un efecto extraño.


El anuncio con esta imagen estaba siendo distribuido en Instagram y Facebook, pero ya ha sido retirado, no sin antes verificar que tanto el anuncio como la imagen eran reales. La polémica por supuesto no tardó en saltar a las redes sociales, donde se hicieron eco de los sospechosos parecidos entre el anuncio de TWD Survivors y la portada de RE2 Remake, como podéis ver debajo.


Lejos de quedar ahí el asunto, y tal y como ha compartido el usuario MisterJ2590 en Reddit, algunos usuarios contactaron directamente con el estudio para poner de manifiesto el plagio. En primer momento negaron su existencia, pero después, la respuesta no ha sido menos surrealista...


"Sorprendentemente similar sí, aunque los personajes a los que se les aplica el copyright no están en la imagen de TWD, de modo que no hay incumplimiento de los derechos de autor", responde un tal Dave del estudio de The Walking Dead Survivors. 


Plagio imagen resident evil 2 remake

Tras señalarle que se ve la pistola de Claire en la imagen de TWD, la respuesta es más surrealista si cabe: "ah, sí, puedes verla, mal trabajo de edición, así que disculpas en nombre de quien creó esas imágenes".


Habrá que ver cómo termina este extraño culebrón, aunque parece seguro que Capcom podría iniciar, tarde o temprano, acciones legales contra los desarrolladores

Fuente:hobbyconsolas.com


No hay comentarios.