Assassin's Creed Infinity será un 'juego como servicio' en múltiples épocas

 Assassin's Creed Infinity será un 'juego como servicio' en múltiples épocas


Se filtra esta plataforma que llegará en 2024 y que en esta ocasión no se centrará en una única época, sino que cambiará con el tiempo al igual que GTA Online o Fortnite.


Assassin's Creed se convertirá en un juego como servicio, según ha filtrado Bloomberg. La saga ha dado principalmente aventuras para un jugador, en ocasiones con multijugador, y en los últimos años se inclinó por los aspectos de rol. Sin embargo Ubisoft prepara un nuevo rumbo para una de sus sagas más importantes con Assassin’s Creed Infinity, el nombre clave para un título que realmente será una enorme plataforma online que evolucione con el tiempo, muy al estilo de otros juegos modernos -en especial los battle royale, Fortnite y Call of Duty: Warzone-.


Otra de las diferencias de este Assassin's Creed será que no está centrado en un único periodo histórico. Tras su paso por Egipto, Grecia o el norte de Europa, entre otros países y periodos desde su debut en 2007, Infinity hará honor a su nombre al expandirse con distintas temáticas a lo largo de los meses y años. "Los juegos individuales de la plataforma se verán y sentirán diferentes, pero conectados", dice el artículo, lo que apunta a que podrán tener distintas mecánicas entre ellos -por ejemplo, batallas navales o no dependiendo de si es relevante en su ambientación-.


Nuevo Assassin's Creed Infinity filtrado


Una portavoz de Ubisoft ha rechazado hablar sobre Infinity pero confirma su existencia y el objetivo de la compañía por "superar las expectativas de los fans" que han pedido una saga más cohesionada. Eso sí, los jugadores deberán esperar aún un poco para ver este proyecto que no estará disponible hasta 2024 o más tarde, y además parece que aún hay aspectos que no están definidos: está influenciado por las tendencias del mercado y podría sufrir cambios en estos tres próximos años.


Influenciados por el éxito de GTA 5

"Tradicionalmente los equipos en Montreal y Quebec alternarían proyectos", recuerda el texto sobre Origins, Odyssey y Valhalla, pero esto es algo que cambia con Infinity: ambos equipos están colaborando en el juego. Normalmente los equipos han tenido algo de rivalidad y este juego podría causar algunos problemas; en principio Infinity tendrá distintos directores creativos pero el equipo de Quebec se encargará de la saga.


Nuevo Assassin's Creed Infinity juego como servicio

La saga ha vendido más de 155 millones de copias pero eso no es suficiente para Ubisoft que se ha fijado en la popularidad de Grand Theft Auto V y cómo un juego de 2013 todavía es uno de los mayores éxitos año tras año gracias a GTA Online -sólo este juego supera los 140 millones-. Ubisoft aspira a que Assassin's Creed sea este mundo cambiante, actualizado con nuevo contenido cada cierto tiempo, para que se convierta en una fuente de ingresos permanente sin depender tanto del lanzamiento de otoño en cada año -o cada dos años-.


Afectado por la campaña Me Too

Los equipos implicados en Assassin's Creed Infinity se han visto afectados por las acusaciones de comportamiento inadecuado y acoso que salpicaron a Ubisoft en los últimos años, un aspecto que Ubisoft continuará investigando. Para luchar contra esto la compañía ha reorganizado algunos de sus estudios, pero aparentemente aún hay algunos responsables, acusados por el personal, que permanecen en sus puestos


Fuente: vandal.elespanol.com


No hay comentarios.