RoboCop: Rogue City recuperará la licencia cinematográfica para consolas y PC en 2023

 RoboCop: Rogue City recuperará la licencia cinematográfica para consolas y PC en 2023

La película de Paul Verhoeven regresará a los videojuegos con un 'shooter' en primera persona de los creadores de Terminator: Resistance; os mostramos su primer teaser.

"Vivo o muerto, vendrás conmigo". En 2019 Teyon lanzó Terminator: Resistance, un juego basado en el mundo de las películas de Terminator -en especial la primera de James Cameron-, entretenido aunque algo limitado por su presupuesto. Ahora la desarrolladora, Teyon, repetirá la jugada con otra licencia muy conocida de la gran pantalla: Robocop, el implacable policía mitad humano y mitad máquina que Paul Verhoeven llevó al cine en 1987 con Peter Weller en el papel de su protagonista, dando así inicio a una lista de secuelas y reinicio en 2014 dirigido por José Padilha, más otra producción en marcha. Nacon publicará RoboCop: Rogue City en consolas no especificadas y PC -Steam- en 2023; Terminator: Resistance debutó en la pasada generación y más tarde fue adaptado a PS5, así que se espera como mínimo en los sistemas más modernos.


Poco sabemos de RoboCop: Rogue City salvo una breve descripción, arte conceptual y un primer teaser. El título nos permitirá controlar a Alex Murphy convertido en Robocop con la misión de impartir justicia en las peligrosas calles de Detroit, controladas por bandas criminales, con la fiel compañía de nuestra Auto-9, una fuerza sobrehumana y un gran arsenal a nuestra disposición. Se confirma que será un juego de acción en primera persona y, tal como sucede en algunas de las películas, podremos descubrir la verdad con el poder de decidir nuestras prioridades más allá de lo que está programado en nuestros chips. "Avanza con cuidado porque la corrupción y codicia no conoce límites", se nos advierte.


Una película de culto con algo más que gore

Robocop es una película de acción y ciencia ficción que destacó por un alto grado de violencia y el contenido satírico, gracias al cual mostraba un mensaje contra la corrupción y el poder de las grandes empresas debajo de toda la sangre y vísceras que salpican su metraje. Tras su éxito llegaron RoboCop 2 (1990) y RoboCop 3 (1993), cómics, series animadas -con la rebaja en violencia-, merchandising y videojuegos, aunque la mayoría durante la época de más popularidad de las películas: el arcade de 1988 adaptado a ZX Spectrum y Game Boy o incluso el cross-over RoboCop Versus The Terminator de 1994 inspirado en el cómic del mismo nombre. El juego de RoboCop lanzado en 2003 por Titus Interactive, un shooter en primera persona, tuvo una mala recepción y terminó con el cierre del estudio.


RoboCop: Rogue City nuevo videojuego

Aunque es verdad que hace décadas que Robocop no se adapta a videojuego, recientemente hemos podido jugar con él como parte de la plantilla de Mortal Kombat 11 donde reparte golpes y munición con otras leyendas del cine de acción: Terminator y Rambo.

Fuente: vandal.elespanol.com


No hay comentarios.