'Eternals': Conoce a detalle a la familia más cósmica de Marvel (+tráiler)

'Eternals': Conoce a detalle a la familia más cósmica de Marvel (+tráiler)
 

La película dirigida por la oscarizada Chloé Zhao (Nomadland) cuenta con un reparto estelar en el que figuran los nombres de Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee y Kit Harington. Ellos serán los encargados de dar vida a este grupo de alienígenas inmortales creados por Jack Kirby en los años 70, que han vivido en la Tierra durante más de siete mil años y ahora deciden reunirse para defender a planeta de viejos peligros. 


Te presentamos a los nuevos superhéroes del MCU: 


Sersi (Gemma Chan)



Sersi, tiene la habilidad de manipular material que no se puede sentir. "Puede cambiar las cosas, es como que ha ayudado a la humanidad durante estos años de forma sutil", explica Chan, que regresa al MCU tras haber dado vida a Minn-Erva en Capitana Marvel. 

"Es un personaje interesante porque es un ser inmortal, pero está muy arraigada a la Tierra", asegura Chan sobre su heroína: "Es como un espíritu libre y le encanta estar entre humanos". 



Ikaris (Richard Madden)

Uno de los Eternos más poderosos, que puede volar y lanzar luz por los ojos, y tiene una conexión muy especial con Sersi, aunque no están muy de acuerdo en su relación con la humanidad. Ambos personajes han tenido una relación de idas y venidas muy complicada durante siglos. "Hay un nivel profundo de amor en dos personas que han estado juntas durante miles de años y siguen eligiéndose el uno al otro", afirma Madden.



Kingo (Kumail Nanjiani)

Mientras los Eternos trata de pasar desapercibido, Kingo hace justo lo contrario, dedicándose a ser una estrella de Bollywood. Y eso que su habilidad consiste en manipular energía con las manos... Para captar ese aire juguetón de su personaje, Nanjiani se ha inspirado en películas viejas de Errol Flynn y filmes del Zorro, aunque el verdadero reto ha sido preparar la escena en la que su héroe protagoniza un elaborado número musical de Bollywood. 

"No suelo bailar", asegura: "Tengo cero ritmo. Tuve que tomar clases durante meses para hacer esto. Fue un gran reto, pero sabía que si podíamos sacarlo adelante y capturar la alegría y la emoción de un número de baile de Bollywood en una película de Marvel, sería especial, porque crecí viendo películas de Bollywood". 



Sprite (Lia McHugh)

Puede parecer siempre joven, pero ella también tiene millones de años. "He conectado con ella en la forma en la que he vivido toda mi vida porque también parezco más joven de lo que soy", asegura la actriz de 15 años. Pese a su corta edad, la intérprete ya ha trabajado en Tótem o La cabaña siniestra, aunque para ella Eternals ha sido la verdadera masterclass. 



Phastos (Brian Tyree Henry)

Es un brillante inventor que es capaz de crear armas y tecnología. "Nunca en un millón de años pensé que sería parte del MCU", afirma: "Siempre he sido un gran fan. [...] Creo ver a este grupo de gente, que tiene un sentido tan íntimo de los superpoderes y de salvar a la humanidad, es algo que todos necesitamos. Nos une a todos sin importar de dónde somos". 



Makkari (Lauren Ridloff)

Una velocista: "Lo irónico cuando empecé a entrenar para el papel, me dijeron que dejara de correr", asegura riéndose: "Querían centrarse en construir la simetría de un corredor, y suelen tener más músculo. Me centré en ganar músculo, sobre todo en mis piernas". 

Makkari también es la primera protagonista sorda en el MCU y Ridloff está emocionada de que la audiencia por fin vea a una actriz sorda en el papel de superheroína. "Tiene mucho sentido tener esta diversidad y esta representación dentro del MCU porque lo que el MCU está ofreciendo al mundo es maravilloso", afirma. 



Druig (Barry Keoghan)

"Fui el último en ponerme el traje", recuerda de su primer día en el set: "Cuando llegué y me lo puse por primera vez, fue agradable salir y ver la reacción del resto del elenco. Es raro verte así. Cuando te pones las botas tu postura se transforma". 

Su personaje, Druig, es algo distante y solitario, pero Keoghan se llevó a las mil maravillas con sus compañeros. "Barry puede ponerse muy nervioso al principio, justo antes de rodar", cuenta Salma Hayek: "Y después, de repente, boom: era como una posesión y lo hacía a la primera, brillante". 



Gilgamesh (Don Lee)

Lee describe a Gilgamesh como "extremadamente poderoso y el guerrero más fuerte de Eternals". "Es muy protector con su familia y con los humanos, y tiene un carácter sólido, fiable, que sirve a su equipo en la batalla", cuenta: "A la vez, es un tío divertido y tiene sentido del humor". 

El personaje está muy conectado con Thena (Angelina Jolie) y prefiere el combate cuerpo a cuerpo. "Eso encajaba conmigo porque soy boxeador desde hace 30 años", afirma Lee: "La acción de Gilgamesh se basa en el boxeo, así que pude añadir movimientos reales de boxeo".


Ajak (Salma Hayek)

Hayek aceptó reunirse con Marvel cuando supo que Zhao estaba detrás del proyecto por el que la habían contactado. "Estaba sorprendida", dice la mexicana: "Imagina que en la cincuentena recibes una llamada de esta directora que te vuelve loca, que te dice: 'Vas a ser una superheroína".

"Está llena de contradicciones. Es el puente entre los Eternos y los Celestiales, y nunca es fácil mantener dos partes juntas": 



Thena (Angelina Jolie)

Aunque Jolie algo sabe de blockbusters de acción, asegura que esto es "lo más grande que he hecho nunca". La acrobática Thena es una guerra de élite y crea armas del aire. Para prepararla, la actriz tomó clases de ballet y practicó el uso de varias armas, muchas de las cuales se añadieron en postproducción (al fin y al cabo, son como aire). 

"Es una cosa rarísima para la que entrenar porque lanzas cosas, coges cosas, rompes cosas por la mitad", explica Jolie: "Te sientes un poco loca. Lanzas tu mano como si pensaras: '¿Es eso una espada? ¿Es un arpón? ¿Es un lazo? ¿Qué estoy haciendo?'. Después te pones a ello y se vuelve muy divertido, pero es un puzle". 


.

No hay comentarios.