La serie Maradona ya tiene tráiler y fecha de estreno

La serie Maradona ya tiene tráiler y fecha de estreno

La vida de Diego Maradona, que podrá verse a través de Amazon Prime Video, lanzó un nuevo adelanto que condensa parte de lo que se contará en pantalla

Los orígenes, la familia y la infancia. Su paso por Argentino Juniors y los años azul y oro. El éxito, la fama, los goles, las pasiones y los amores que marcaron su vida. El tráiler de la nueva ficción Maradona: Sueño bendito condensa en 30 segundos el cometido de la esperada serie de Amazon Prime Video: conocer «al hombre detrás de la leyenda».


La serie Maradona: Sueño bendito

La bioserie, cuya realización y lanzamiento estuvo marcada por la polémica ante la negativa de parte de la familia del astro a mostrar ciertos capítulos de su vida, ya tiene fecha de estreno. Los episodios que mostrarán los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol se estrenarán el 29 de octubre de forma semanal, exclusivamente a través de la plataforma y en más de 240 países y territorios.

El relato recorrerá aspectos de la vida y de la prolífica carrera de Maradona, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de la selección argentina al ganar la Copa Mundial en México 86.

En sentido cronológico, Maradona tiene en la serie el rostro de tres actores distintos. Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero encarnan al deportista en sus años jóvenes y luego como jugador profesional, respectivamente, mientras que Juan Palomino retrata su etapa más madura.

Laura Esquivel y Julieta Cardinali interpretan a Claudia Villafañe, en tanto que Mercedes Morán y Rita Cortese se ponen en la piel de Dalma Salvadora Franco, mejor conocida como Doña Tota, madre del futbolista y esposa de Don Diego, que a su vez llevan a la pantalla Pepe Monje y Claudio Rissi.


Otros actores reconocidos que completan el elenco son Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (ambos en el rol del histórico representante del 10, Guillermo Coppola), Darío Grandinetti (César Luis Menotti), Marcelo Mazzarello (Carlos Salvador Bilardo), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), Eva De Dominici (Lucía Galán) y Peter Lanzani, cuyo personaje es Jorge Cyterszpiler, el primer manager de Maradona.

La serie fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México. La producción es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Latinoamérica, quien también es uno de los escritores de la serie junto con Salmerón y Olschansky. Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia, respectivamente. Los productores ejecutivos de la serie son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

La producción de la serie que reflejará todos los aspectos de la vida del futbolista contó con la aprobación del mismísimo Diego Maradona. Sin embargo, en el entorno íntimo del exentrenador de la selección argentina, la serie generó un enorme revuelo porque Claudia Villafañe es representada como «la villana» de la historia y, además, no cuenta con el consentimiento ni la aprobación del uso de su imagen ni de su nombre.

En este sentido, Dalma Maradona reveló que exigieron a los productores que modificaran sus nombres por no tratarse de una historia verídica. La exesposa del astro publicó en sus redes sociales una grave denuncia contra los productores de la ficción.

.

No hay comentarios.