Muere Ed Asner, voz de Carl Fredricksen en ‘Up’

Muere Ed Asner, voz de Carl Fredricksen en ‘Up’

Ed Asner, actor quien dio la voz al personaje Carl Fredricksen, de la película ‘Up’, e interpretó a un brusco periodista para el humor y el drama en la clásica serie de televisión "The Mary Tyler Moore Show" y su derivada "Lou Grant" en los años 70 y 80, y ganó siete premios Emmy, murió el domingo a los 91 años, dijo su familia.


Su familia confirmó la muerte en la cuenta de Twitter del actor, escribiendo: "Lamentamos decir que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza, buenas noches papá. Te amamos.

Asner también ganó el Emmy por su trabajo en dos miniseries -"Roots" en 1977 y "Rich Man, Poor Man" en 1976- y su total de siete galardones es el número más elevado para un actor en la historia. Recibió 20 nominaciones.

Más adelante en su carrera, Asner se convirtió en un exitoso actor de doblaje para programas de televisión y películas animadas e interpretó a Santa Claus en varios proyectos, como la comedia de Will Ferrell "Elf" en 2003.

En la sentimental película animada de 2009 "Up", Asner dio la voz al personaje principal, Carl Fredricksen, de 78 años, quien tras la muerte de su amada esposa ata globos a su casa y se va flotando para cumplir su fantasía de explorar Sudamérica. La cita ganó un Oscar a la mejor película animada y una nominación al mejor filme.

Asner siguió siendo un actor ocupado siendo nonagenario, con apariciones en series como "Dead to Me" y "Cobra Kai".


.

No hay comentarios.