Selena en cómic busca inspirar a las mujeres

Selena en cómic busca inspirar a las mujeres



La reina del Tex-Mex, se convirtió en la heroína de su propio cómic Female Forces: Selena, que pretende hacer que la historia de perseverancia de la cantante sea «una inspiración» para mujeres de todo el mundo.



El cómic de Selena, está disponible tanto en inglés como en español en diversas plataformas, destaca en sus más de 20 páginas los inicios humildes y la impresionante trayectoria artística de la reina del Tex-Mex, que marcó un antes y un después en la historia de la música latina en Estados Unidos.



«Este es un proyecto en el que hemos trabajado por muchos años, la historia de Selena es una inspiración para muchas mujeres», dijo a Efe, Darren G. Davis, representante de la editorial TidalWave Productions, que está lanzando la nueva propuesta.


Las ilustraciones del cómic estuvieron a cargo de Joe Pararise, mientras que el guionista de la historia fue Michael Frizell, un profesor de la Universidad Estatal de Missouri.


«Se ha hablado mucho sobre Selena, nosotros queríamos traer una historia que brindara algo nuevo», dijo Frizell en declaraciones enviadas a Efe.


La editorial espera que la historia sea del gusto de los millones de seguidores de la cantante tejana.


Controversia

Pero la publicación del cómic no ha estado libre de controversias. Recientemente, Abraham Quintanilla, padre de Selena dijo al periódico Los Angeles Times que ignoraba que se iba a lanzar una historieta sobre la vida de su hija.


También aseguró que no había concedido ningún permiso para usar la imagen de su hija para el cómic.


A pesar de las declaraciones de Quintanilla, la editorial TidalWave Productions decidió seguir con el lanzamiento de la historieta.


«No nos preocupa las declaraciones del padre de Selena, ya que no estamos utilizando ningún logo que sea marca registrada o alguna de sus canciones», señaló Davis.


Recalcó que Selena es una figura pública, y que la historieta tiene el solo propósito de empoderar la historia de la cantante y que siga sirviendo de inspiración a muchas mujeres en todo el mundo.


«Realmente esperamos que la familia este orgullosa cuando vea el cómic», finalizó Davis.




No hay comentarios.