DESCUBRE QUÉ TIPO DE #TRABAJADOR ERES TÚ

 DESCUBRE QUÉ TIPO DE #TRABAJADOR ERES TÚ


DESCUBRE QUÉ TIPO DE #TRABAJADOR ERES TÚ


Así como en la vida diaria, en el entorno laboral nos encontramos con muchas personas con diferentes formas de ser y hacer las cosas. Y aunque es normal estar rodeados de diversas personalidades, lo que se debe hacer es canalizar esas habilidades y conocimientos para el logro de objetivos comunes.



1. TRABAJADOR #EFICIENTE

Es el tipo de colaborador ideal. Son inteligentes, dispuestos, tienen habilidades para resolver problemas, saben cuándo hacer las cosas que se les ha solicitado, se comunican bien, son leales e íntegros.

 


2. TRABAJADOR #DISPUESTO

Es el que dice “sí” a toda petición así no sepa, este jamás se negará a realizar una actividad, incluso si esta demande horas extras. A raíz de que es una persona que nunca rechaza nada, se puede saturar y hacer un trabajo de una forma que no esperaba o no realizarla por la carga laboral que tiene.


¿Te has preguntado cómo se le dice a una persona que hace muchas cosas a la vez?

Multitasking o multitarea es la habilidad que nos permite realizar más de una tarea o actividad al mismo tiempo.



3. TRABAJADOR #MULTITASK O #UTILITY 

Es el trabajador que puede realizar varias tareas a la vez sin perder la concentración y entregando buenos resultados. Pero si se abusa de su calidad, se corre el riesgo de cansarlo y, a largo plazo, de disminuir su productividad.



4. TRABAJADOR #LÍDER

Al ser una persona que dirige un equipo de trabajo, las empresas deben enfocarse en su potencial y verlo como un aliado para cumplir los objetivos del negocio. A él le gusta superar desafíos laborales y tienen un alto sentido de la innovación, demostrando compromiso y responsabilidad.


Si usted no sabe bien lo que pasa en algún momento o no pone poca atención a las cosas

Usted es un DESPISTADO, es decir una persona olvidadiza, distraída, desorientada, caído de la mata, aguevoneado, espalomado.


5. TRABAJADOR #DESPISTADO

Es el colaborador que fácilmente pierde la concentración. Debido a ello, su rendimiento es bajo y puede convertirse en un problema que afectará los intereses de la empresa.


“Persona tóxica” = persona metafóricamente venenosa. 

Es decir es dañina, manipuladora, mentirosa, envidiosa, ambiciosa. Que antepone cualquier medio para alcanzar su propio fin. Y que contagia ese “veneno emocional” a las personas que andan a su alrededor.



6. TRABAJADOR #PROBLEMÁTICO O #TÓXICO

Este tipo de colaborador jamás debe estar en una organización porque crea un ambiente hostil. Desde el principio muestra poca predisposición para hacer las cosas. Es desorganizado, manipulador y desafiante.

También llamados tóxicos aquellos que hacen que los conflictos se expandan, tienen continuos roces con los demás compañeros, son criticones, e incluso pueden creerse los jefes pese a no tener ningún poder.


Señales de #alerta

Estas son las señales que debemos tener en cuenta para ver si somos una persona tóxica:

1. Todos me agreden

2. Soy una víctima

3. Manipulas

4. Puedes ser agresivo

5. Estas siempre mal

6. Criticas mucho

Si tienes estas señales BUSCA AYUDA.



SEDUCTOR...

Esa persona que seduce, cautiva, enamora, encandila, emboba, encanta, fascina, conquista, hechiza, atrae, engaño, entusiasma, ilusiona, persuade, halaga o galantea a alguien mediante argucias o también su finalidad de tener relaciones sexuales esta última aplica mayormente aplica en hombres.


Lo identificas cuando te dice cómo estás:

Te apuesto un beso a que beso mejor que tú.

Las tentaciones como tú, merecen pecados como yo.

¡Quítame estas ganas de ti!

Ven, yo invito y juntos pagamos las consecuencias.

Últimamente tengo muchos antojos, ¡tú, por ejemplo!

Por tentaciones como tú, hay pecadores como yo.


7. TRABAJADOR #SEDUCTOR

Es el o la colaboradora que siempre muestra una actitud provocadora, sintiéndose el galán o la seductora de la empresa. Antes que se presente este tipo de trabajador, debe ponerse un límite en los códigos de conducta o vestimenta.


UN FLOJO ES…

Una persona que no tiene ánimos, ganas de hacer algo. Aunque lo usamos como sinónimo de pereza, también alude a una persona irresponsable que no le guste hacer nada por su vida. Es aquella persona que se queda en la casa de brazos cruzados esperando que otro lo mantenga.



QUIERES IDENTIFICAR A UN FLOJO

Es fácil: No les gusta nada, No hacen ejercicio, Empiezan pero No terminan, No entran en controversia, Son desordenados, Son personas descuidadas con el aspecto físico, Incapaces de hacer un favor.


8. TRABAJADOR #FLOJO

Es el típico empleado que no realiza sus actividades a tiempo y si las realiza, las hace por cumplir. Siempre muestra poca o nula disposición y necesita constante supervisión, además de ser impuntuales; por lo que se debe evitar tenerlas, pues pueden contagiar ese espíritu al resto o absorber el tiempo de los demás.



¿CONOCES LA PALABRA CHISMOSO? 

Es esa persona que habla o cuenta (a alguien) acerca de secretos o cosas de otras personas, es decir se entromete en un tema que no es de su incumbencia

¿Quieren algunos sinónimos? entrépito, entrometido, salido, sapo, metio, zafrisco.


9. TRABAJADOR #CHISMOSO

El compañero suele tener una mala intención y desestabilizar el ambiente laboral. Y. aunque sin una mala intención de fondo, en ocasiones. Éste es un tipo de trabajador que siempre se mete donde no le llaman y está más pendiente de averiguar qué ocurre en la vida personal de sus compañeros que de realizar su trabajo correctamente.




¿SABIAS QUE JALA MECATE? 

Viene de la época de la guerra de independencia. Al parecer al Libertador le gustaba que le mecieran la hamaca al dormir valiéndose de un mecate. Para esta tarea se ofrecían peones, soldados y hasta oficiales, buscando ganar favores o caer en gracia con Simón Bolívar. 

Actualmente, todo adulador o persona que busca agradar a alguien de manera extrema se le dice “jala mecate”.


10. TRABAJADOR #PELOTA O #JALAMECATE 

El pelota es el que siempre está rondando por la zona del jefe y que siempre está detrás para hacerle cumplidos y llenarle la oreja de elogios. Este tipo de conductas pueden tener un impacto en su relación con los compañeros.




No hay comentarios.