¿El Guayabo se cura con sexo? #MiGuayaboPorVenezuela

¿El Guayabo se cura con sexo? #MiGuayaboPorVenezuela

¿El Guayabo se cura? 

Primero un paréntesis... al hablar de cura, hay que hablar primero de los que curan; sí, de los médicos (incluidos bionalistas, odontólogos y enfermeros)  

El Guayabo es tal, que nos ha pegado la sinrazón, hasta por nuestros profesionales de la salud... y es que con esas personas no nos habíamos dado cuenta, teníamos una relación única.

Nos referíamos a ellos como con título de propiedad: mi doctor de cabecera, mi ginecólogo, mi dentista, mi cardiólogo, mi psicólogo, mi psiquiatra, el pediatra de mi hijo...  con todos ellos  teníamos no solo relaciones más largas que nuestras relaciones amorosas, sino también una relación muchas veces muy íntima. 

A esa persona a quien le confiabas tu salud, le confiabas también tus cosas personales y aspectos de tu vida... ellos sabían qué y cómo comías, cómo dormías (incluso con quien),  qué padecías... incluso tranquilamente dejabas que te revisara hasta el lugar más oculto de tu cuerpo sin protestar, y muchas veces al odontólogo le preguntábamos de la columna, y a la bionalista acerca de nuestras dietas (y todos te orientaban como 2 x 1).

Nuestras relaciones con los médicos era como una relación de amigo de verdad, ese quien te llamaba la atención y te decía las cosas así no te gustaran, pero te decía tus verdades por tu bien... por lo que cuando te toca ver un doctor en otro país que no es de tu nacionalidad simplemente no te gusta, lo criticas, no sientes que te trate bien y hasta llegas a dudar de su profesionalismo... caes en el Guayabo y empiezas la búsqueda de solo doctores venezolanos porque son los que sirven.  
  

Ahora sí, surge la pregunta: ¿el sexo cura el guayabo?

Todos sabemos que dentro de las necesidades fisiológicas se encuentran la respiración, la alimentación, el descanso, la homeostasis y por supuesto también el sexo.  Una necesidad fisiológica tanto para el hombre como para la mujer, el cual tiene beneficios. 

El sexo además de ser una actividad placentera es una excelente fuente de beneficios para la salud, entre los que se puede incluir la disminución del estrés y el colesterol, fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar el sueño, la circulación, además de tener un efecto analgésico. 

Hay quienes salieron del país sin sus parejas, es decir salieron con un guayabo y si a eso le sumas el Guayabo Por Venezuela, se trasforma en un guayabo al cuadrado, a la enésima potencia, un 2 en 1, doble play o como le quieras llamar... Por supuesto en estas situaciones está la pregunta: ¿me vas a ser fiel verdad? Y la verdad es que pocos lo logran... pero sí hay quienes logran ser fieles en cuerpo y alma y muchos factores influyen en ello.

Así que el problema es, esas personas quienes no logran ser fieles, ojo no estamos juzgando, ellos buscaron la cura del guayabo en el sexo?

Expliquemos esto:

Como emigrante debes cuidar tu salud y cuando estas enguayabado algunos les da por comer para reprimir ese sentimiento, y puf!!! el colesterol te dice: Epa! yo estoy aquí... y adivina: ¿sabes que es bueno para el colesterol? el sexo.

Porque por ejemplo, cuando emigramos no siempre tenemos tiempos de ir a un gimnasio, ya que tenemos que trabajar mucho más... De paso, uno está acostumbrado a hacer su ejercicio, subir el Casupo, el Ávila o x cerro que tengas cerca de tu casa, porque ayuda a mantener tu cuerpo y mente sana... entonces a falta de tiempo, el sexo representa un ejercicio físico sano, que tiene la capacidad de reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, y también ayuda a disminuir el número de migrañas o dolores de cabeza (incluso esos proporcionados por el guayabo).

Sobre el Sexo y el Guayabo, muchos dicen: si no lo cura pues como ayuda!!! Y es que este  mantiene tu mente ocupada y tu cuerpo también; la excitación aumenta el ritmo del flujo sanguíneo que va hacia el cerebro y hacia otras partes del cuerpo; también aumenta la frecuencia cardíaca, por lo tanto el funcionamiento cerebral se vuelve óptimo; es decir te vuelves hasta más competente... y además mejoras la circulación de oxígeno, y a más oxígeno, menos ansiedad, y a menos ansiedad menos guayabo.

Con el guayabo viene los insomnios porque al no tener qué hacer más allá de ver algo en Netflix, te metes en las redes, viendo lo que hacen los demás mientras tú estás en otro lado.  También es importante que sepas que después del sexo, se libera endorfina, que induce a una etapa de relajación y que ayudará a que puedas dormir más placenteramente y entrar más rápidamente en un sueño profundo.

El guayabo te mantiene triste, pensativo, cabizbajo, preocupado y hasta estresado... Así que más sexo, menos estrés... de hecho, está demostrado que la mayoría de personas que mantienen relaciones sexuales más seguido y de forma saludable son más felices, se sienten más relajadas y sin esa sensación de estrés que causa el migrar... quizás por eso hay tantas parejas que se separan en estos procesos migratorios.

Lo que si es cierto, es que cuando tienes una relación sexual el cerebro lo asimila como “sentirse bien”, emitiendo endorfinas y oxitocina, relajándote al máximo; además promueve un estado mental positivo, eso siempre y cuando sea buen polvo.

¿El Guayabo se cura con Sexo? Tú decides.



No hay comentarios.