¿En qué etapa del Guayabo estás? #MiGuayaboPorVenezuela

¿En qué etapa del Guayabo estás? #MiGuayaboPorVenezuela

¿Etapas del Guayabo por Venezuela?

Este tiene varias etapas: 

1.- Te obsesiona ver las noticias malas: ves solo las noticias feas, sucesos malos, de injusticias, de muertes; esto lo haces cada vez que puedes tocar tu teléfono... de hecho, sigues a una gran cantidad de cuentas en las redes sociales que publican noticias de este tipo. Además, en tus momentos libres, lees las páginas web de los periódicos venezolanos solo para ver qué dijo el gobierno y hasta todavía estas en grupos de WhatsApp para pasarte videos y audios para este tipo de noticias.

2.- Cuando estas enguayabado ves al mundo diferente, porque te sientes diferente viviendo una realidad alterna a distancia, porque tu cuerpo está en un lugar pero tu mente en otro, no vives tu actual vida, porque estás viviendo tu antigua vida pero a distancia.

3.- Vives una ADICCIÓN de ver fotos y videos de Venezuela, que te remueven sensaciones emocionales; de cuando estuviste en x lugares: por estudio, por vacaciones, por trabajo, y así sea un video o una foto de un sitio turístico de Venezuela al cual no hayas ido, lo ves y te hace sentir mal porque fuiste o porque te falto ir. 

4.- En esta etapa del guayabo, es donde ves a las redes con otros ojos y ahora notas como si nada pasara; tus allegados que se quedaron, las modelos, los artistas y cantantes muestran en redes lo felices que son en una realidad diferente a la que tu familia te dice, en donde todo extrañamente está bien... eso te hace cuestionarte y pensar en ¿por qué me fui? Y en donde siempre te pasa por la mente la famosa frase: ¿Y si me regreso?

5.- Etapa de decisión: aquí decides qué ver y ahora tu guayabo por Venezuela adquiere una forma diferente: depuras tus redes dejando lo malo que veías de forma obsesiva de un lado, te vuelves más crítico en las cuentas que sigues, buscas fuentes responsables que te permitan estar informado a la distancia, sin caer en sensacionalismos, ni amarillismos ni falsas normalidades.

6.- Y en esta etapa se finaliza con una acción interna: es cuando decides ver al mundo con tus propios ojos y sencillamente ser feliz... Es cuando ese Guayabo por Venezuela pasa a tener otra connotación, una linda, una de gracia, una llena de logros, de vivencias, de recuerdos que te llenaron y  estés donde estés te llenan de felicidad, que forman parte de ti y que hicieron de ti esa persona que eres hoy y del cual te sientes orgulloso de dónde vienes, de quien fuiste, de quien eres, de donde estás pero sobre todo de quien quieres ser y estar en el futuro.






No hay comentarios.