Hasta 1942 los médicos recetaban marihuana para mitigar los dolores del parto. De hecho, en la actualidad muchas mujeres usan marihuana para paliar los dolores menstruales.
La leche materna contiene cannabinoides en una concentración muy baja. Como ya hemos explicado algunas veces, el cuerpo humano está dotado de un sistema llamado endocannabinoide. Esto hace que estos compuestos presentes en la marihuana ayuden a regular funciones corporales. Nuestro propio cuerpo produce cannabinoides, sí. Pero la marihuana también.
¿Qué sabemos con respecto a los efectos del uso de la marihuana durante el embarazo o mientras está amamantando a su bebé?
Existen muchos efectos de salud potencialmente negativos al usar marihuana y otros productos que contienen THC durante el embarazo o mientras se da de lactar a un bebé.
De hecho, el Cirujano General de los EE.UU. recientemente les advirtió a los consumidores que el uso de marihuana durante el embarazo puede afectar el desarrollo del cerebro del feto, debido a que el THC puede entrar en el cerebro del feto de la corriente sanguínea de la madre. El Cirujano General también advirtió que la marihuana puede aumentar el riesgo de tener un bebé:
- bajo peso
-Aumento en riesgo de tener un nacimiento prematuro o potencialmente una muerte fetal .
Mientras está amamantando, es importante saber que la leche maternal puede tener THC por hasta seis días después del uso.
Este THC puede afectar el desarrollo del cerebro del recién nacido y resultar en:
- Hiperactividad
-Funcionamiento cognitivo pobre y otras consecuencias de largo plazo.
-Además, el humo de la marihuana contiene muchos de los mismos componentes dañinos del humo de cigarrillo. No se debe fumar marihuana o productos de tabaco cerca de un recién nacido o niños.
No hay comentarios.