MIRA COMO EVOLUCIONARON LAS #REDESSOCIALES Y LA #MÚSICA

MIRA COMO EVOLUCIONARON LAS #REDESSOCIALES Y LA #MÚSICA


¿BUSCAS A ALGUIEN? FACEBOOKEALO. ¿QUIERES PENSAR? TWITTEALO.”


El internet definitivamente ha revolucionado nuestras vidas... 


Con tantas redes sociales, a veces parece cosa del pasado el famoso correo electrónico... pero aunque no lo parezca, hoy por hoy sigue siendo la principal y más confiable vía de comunicación dentro del internet... 


 Sin embargo cuando llegaron las redes sociales todo se expandió más... la gente común paso a tener espacios para compartir sus cosas, comunicarse y expresarse... tanto que lo vemos como algo que siempre existió... pero todo tuvo un origen... 




SixDegrees

Era 1997, cuando se creó SixDegrees, la que puede considerarse como la primera red social del mundo; una red que permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos.


Andrew Weinreich, su creador, el día de su lanzamiento: «El desafío es construir una comunidad, el desafío es encender una llama. Este es un servicio que pueden usar para hacer sus vidas más eficientes. Pero, al igual que comprar una libreta de direcciones, si no le añades nombres es inútil».


Sonaba en las radios: 

Hanson - MMMBop 


Wannabe Spice Girls 

Everybody (Backstreet's Back) de Backstreet Boys 

Nek - Laura no está

Jarabe de palo - La flaca 




 Friendster
, se creó en 2002 como una red social para amantes de los videojuegos... no tuvo mucha importancia en Latinoamérica pero si en los Estados Unidos... 

Un año después en 2003 y unas que si pegaron muchísimo en todo el mundo fueron:



MySpace
y LinkedIn, considerándose redes mucho más profesionales y orientadas a empresas.  De hecho Linkedln aún vigente y muy utilizada en el mundo laboral.  Y MySpace ya desaparecida quizás marcó nuestra primera incursión en las redes sociales.


Hasta  Wisin & Yandel con Don Omar tenían un tema llamado MySpace.


Ese mismo año pero muy efimero Microsoft lanzó los Espacios de Messenger... que era como una copia barata del MySpace y el inicio de lo que sería hasta hoy por hoy la red social por excelencia: 




 Facebook (2004)

Un joven universitario procedente de la Universidad de Harvard colocó la guinda del pastel, y creó la red social más importante, en la actualidad. Aquel joven estudiante -que hoy en día podríamos fácilmente catalogar como «nerd»-, Mark Zuckerberg, ahora inmerso en un nuevo mundo llamado META.


La historia de Zuckerberg y de cómo creó Facebook es apasionante: Zuckerberg creó, en aquel entonces, un portal llamado Facemash cuya finalidad no era otra que la de poder conectar a los estudiantes de Harvard entre ellos, para disponer -así- de un lugar virtual donde compartir opiniones acerca de quienes eran las personas más y menos atractivas de la Universidad... se unió junto a otros amigos... y miren lo que hizo.


Ese año en Estados Unidos se escuchaba a U2 con Vertigo. 


En España Buleria de David Bisbal. 


Y en Latinoamérica Valió La Pena de Marc Athony.

Solamente un año más tarde, en 2005, surgió una nueva revolución, que hoy en día se mantiene como una de las redes sociales más importantes y a través de la cual nos está viendo: YouTube.



Una red creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawn Karim en San Bruno, California. Según cuenta la leyenda, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que los 3 jóvenes encontraron para compartir una serie de vídeos con sus amigos, mientras se encontraban en una fiesta en San Francisco.


Uno de los videos más visto en la historia de Youtube se lanzó ese mismo año:

Don't Phunk With My Heart de The Black Eyed Peas 


En 2006 nos pondrían a escribir de forma breve y así se revolucionaría el periodismo con un nuevo significado de inmediatez y libertad de expresión. 


Twitter (2006)

Surgió en San Francisco, de la mano de Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, inicialmente se llamó Twttr, para evolucionar después al nombre actual. Fue, sin duda, la revolución de la comunicación. 


Para los que no lo sabe se llama así por la «corta ráfaga de información intrascendente«, o el trino de un pájaro, que, en inglés, se dice tweet.


Su éxito fue la sencillez de su uso que aún se mantiene hoy en día... pocas palabras, diversas opiniones...  hoy por hoy adquirida por Elon Musk, dueño de Tesla.


En ese año por cierto, estaban Beyoncé y Shakira en su máximo apogeo con el tema  Beautiful Liar...!


WhatsApp (2009)


Hoy en día podemos considerarla como la app de mensajería instantánea más famosa de la historia, fue creada por el ucraniano Jan Koum, luego adquirida por Facebook... 

Se creó originalmente, con la utilidad de ser una agenda inteligente -de ahí que se vincule con la agenda de contactos de nuestro terminal móvil-, permitiendo al usuario ver qué estaba haciendo cada persona en cada momento, con la finalidad de saber si podía iniciar o no una conversación con él. De ahí, su nombre: WhatsApp («¿Qué hay?», «¿Qué pasa?»)


Ya en el 2009 Shakira se había convertido en Loba

Los Black Eyed Peas sonaban en todas las discos con I Gotta Feeling



Y el sabor latino se apoderaba del mundo con Hotel Room Service de Pitbull.




SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA DE NUESTRO PODCAST


No hay comentarios.